Dictadura en Venezuela

El dictador Nicolás Maduro presume de su guerrilla civil: «La Milicia Bolivariana cuenta con 1,6 millones de miembros»

También ha lanzado una amenaza: "Armemos hasta los dientes a la milicia bolivariana"

El dictador Nicolás Maduro presume de su guerrilla civil: "La Milicia Bolivariana cuenta con 1,6 millones de miembros"
Nicolás Maduro

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacadoque la Milicia Bolivariana cuenta con 1,6 millones de miembros, casi el triple que a principios de 2018, y ha aseverado que su principal misión es «defender» la soberanía nacional ante las agresiones de Estados Unidos, Colombia y Brasil. (Confesiones de un banquero: familiares de Maduro en la red corrupta que robó a PDVSA USD 1200 Millones)

Maduro ha afirmado sin brindar evidencia que sus adversarios encabezados por Washington buscan asesinarlo, imponer una dictadura en el país petrolero y que la crisis económica, caracterizada con cinco años de recesión e hiperinflación, son producto de las sanciones estadounidenses. (William Cárdenas: Maduro, Pablo Iglesias se rajó)

En abril «di una orden (…) un año para llegar a 1 millón de milicianos y milicianas (…) lo han logrado en tiempo récord en ocho meses», ha afirmado Maduro.

La milicia, creada por el fallecido mandatario Hugo Chávez en 2008, está conformada por civiles voluntarios, depende de la Presidencia y complementa a la Fuerzas Armadas.

Según el mandatario venezolano, la milicia está ahora integrada por un total de 1,6 millones de hombres y mujeres de todo el país y que debían cumplir tres misiones: hacer «Inteligencia y Contrainteligencia popular«, proteger el territorio y estar «a la defensiva».

«Armemos hasta los dientes a la milicia bolivariana», ha destacado sin ofrecer detalles de cuántos milicianos disponen actualmente de armas.

Puede ser que «una fuerza invasora imperialista entre en algún lugar de la patria, pero lo que si pueden saber los imperialistas es que no van a salir vivos de aquí (…) arrancarle el corazón al enemigo», ha manifestado Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal. Venezuela se defenderá de «oligarcas (…) vengan de Bogotá o vengan de Brasilia«, ha destacado Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído