LA DICTADURA EN VENEZUELA

El Grupo de Lima reafirmó que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

"Ha habido una ruptura del proceso democrático y que tenemos que colaborar para que esa ruptura termine"

El Grupo de Lima reafirmó que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
El dictador Nicolás Maduro (VENEZUELA). YT

Nicolás Maduro no será reconocido como presidente por ninguno de los países miembros del Grupo de Lima, lo han reconocido luego de llevarse a cambo una reunión en Bogotá en la que han dejado claro que no reconocerán los resultados de las pasadas elecciones presidenciales de mayo.

El bloque reafirmó su compromiso de explorar alternativas diplomáticas y políticas para restablecer la democracia en Venezuela durante la reunión de coordinadores nacionales que se llevó a cabo de cara al encuentro de cancilleres del próximo 4 de enero.

«Fue la oportunidad de reafirmar nuevamente nuestro compromiso por explorar diversas alternativas diplomáticas y políticas para avanzar en el propósito del restablecimiento de la democracia en Venezuela, la convocatoria a elecciones libres y la búsqueda de que impere nuevamente el Estado de Derecho en Venezuela», dijo la viceministra colombiana de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Al término de la reunión, que estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela, se indicó que los asistentes intercambiaron opiniones sobre la situación migratoria de la región.

Mejía anticipó asimismo que hay «los elementos suficientes para tener una reunión muy exitosa el próximo 4 de enero en Lima con todos los cancilleres».

Por su parte, De Zela aseguró que el Grupo desconoce las elecciones venezolanas «porque no tuvieron los estándares mínimos para ser aceptadas como válidas«.

Del mismo modo, hizo énfasis en que «se ha logrado un alto nivel de coincidencia, aunque todavía está pendiente pulir la declaración que van a hacer los cancilleres» el próximo enero.

Sin embargo, reiteró que en el Grupo de Lima hay un «convencimiento« de que en Venezuela «ha habido una ruptura del proceso democrático y que tenemos que colaborar para que esa ruptura termine» de una manera «pacífica y negociada, sin uso de la fuerza«.

El encuentro de este miércoles en Bogotá contó con la participación de viceministros y coordinadores nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

(Con información de EFE)

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído