Esta Navidad el presidente Donald Trump salió a compadecerse de si mismo en las redes sociales tras tener que cancelar sus planes navideños en Mar-a-Lago debido al cierre parcial del gobierno.
Trump dijo que está «solo (pobre de mí)» en la Casa Blanca en medio de negociaciones estancadas para un acuerdo que ponga fin a un cierre parcial del gobierno, ahora en su tercer día.
«Estoy completamente solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando que los demócratas regresen y hagan un acuerdo sobre la desesperadamente necesaria seguridad de la frontera. En algún momento, los demócratas que no quieran llegar a un acuerdo costarán a nuestro país más dinero que la frontera Muro del que todos estamos hablando. ¡Loco! El presidente escribió en Twitter.
Tras no llegar a un acuerdo con los demócratas Trump sentenció el viernes pasado el cierre parcial del gobierno obligando a que la financiación de aproximadamente el 25% del gobierno se suspendiera tras su demanda de $5,000 millones de dólares en fondos para su muro fronterizo.
I am all alone (poor me) in the White House waiting for the Democrats to come back and make a deal on desperately needed Border Security. At some point the Democrats not wanting to make a deal will cost our Country more money than the Border Wall we are all talking about. Crazy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de diciembre de 2018
Los demócratas se han negado a tal partida, pero mantuvieron ofertas para extender el financiamiento para la seguridad fronteriza, sin embargo Trump no dio su brazo a torcer.
Se espera que se reanuden las negociaciones que se podrían extender hasta el próximo año cuando empieze el nuevo Congreso.