Las sanciones económicas de Estados Unidos contra Irán

Hasan Rohani arremetió contra EEUU: «No pondrá de rodillas al poderoso sistema de la República Islámica de Irán»

El presidente iraní cargó contra el gobierno de Trump durante su discurso en el parlamento al presentar el proyecto de presupuesto de su gobierno para el 2019.

Hasan Rohani arremetió contra EEUU: "No pondrá de rodillas al poderoso sistema de la República Islámica de Irán"
Donald trump y Hasan Rohani. YT

El presidente iraní, Hasan Rohani, presentó ante el parlamento el presupuesto del gobierno para el 2019, y en el acto dio un discurso cargado políticamente en contra de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.
(A petición de EEUU, arrestan en Canadá a la directora financiera de Huawei, por violar las sanciones a Irán)

El propósito principal de EEUU con estas conspiraciones, sanciones y presiones que están en contra de las regulaciones internacionales y pesan directamente sobre la gran nación de Irán, la gente de la región y las empresas comerciales y económicas del mundo, es poner de rodillas al poderoso sistema de la República Islámica de Irán

En ese discurso con motivo de la presentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación, Rohani remarcó que «EEUU no logrará su objetivo» e Irán resistirá ante esas «conspiraciones» estadounidenses.

EEUU se retiró el pasado mes de mayo del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales e impuso nuevas sanciones contra Irán.

El presupuesto presentado por Rohani para el próximo año iraní que comienza el 21 de marzo de 2019, tiene un valor de 4.070 trillones de riales, cifra que al cambio oficial equivale a unos 40 billones de dólares estadounidenses.

En el presupuesto, Rohani considerando la inflación del país ha calculado el suministro de los bienes básicos de importación al cambio oficial de 42 mil riales y un aumento salarial de 20 por ciento.(Donald Trump detalla cómo serán las nuevas sanciones de EEUU contra el Irán de los ayatolás)

Según los datos publicados por la agencia semioficial Tasnim, el presupuesto planteado para el Ministerio de Defensa para el próximo año iraní con un 50 por ciento de reducción, ronda aproximadamente unos 36 billones de riales, a cambio oficial equivalente a unos 360 millones de dólares estadounidenses.

Según la ley de la República Islámica de Irán, los diputados tienen hasta 30 días para revisar y aprobar el presupuesto presentado por el Gobierno y tras su aprobación debe de ser enviado al Consejo de Guardianes para ser revisado y aprobado; después de ese proceso será notificado al presidente del país por el presidente del Parlamento.(Éstas son 4.541 cuentas de Twitter manejadas desde Rusia e Irán para difundir fakes news)

Con información de EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído