Venezuela

El Servicio de Inteligencia chavista toma la Asamblea Nacional tras hallar una «granada fragmentaria en el hemiciclo»

Mas de 50 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron al Palacio Federal Legislativo en horas de la noche.

El Servicio de Inteligencia chavista toma la Asamblea Nacional tras hallar una "granada fragmentaria en el hemiciclo"
Sebin

Sin ofrecer detalles, los agentes de la policía política se mantienen desplegados en el recinto parlamentario luego de que en una inspección de rutina realizada por la GNB, fuese encontrado un artefacto explosivo en la puerta del hemiciclo de sesiones. (Venezuela: La Asamblea Nacional declarará ilegítimo a Maduro antes de su posesión)

El artefacto explosivo se trataría de una granada fragmentaria que ya fue retirada por el equipo anti explosivos del Sebin, según indicó en twitter @robertocs72 personal de la Asamblea Nacional.


 

Hasta el momento el presidente saliente de la AN, Omar Barboza no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, a la 1:00 a.m. de este 5 de enero, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina llegó al Palacio Federal Legislativo para constatar la situacion tras este hallazgo de artefacto explosivo en el Parlamento. (La ONU confirma que el dictador Nicolás Maduro invitó a Michelle Bachelet a Venezuela)

Este hecho ocurre a solo horas de una sesión en la que se prevé escoger a la nueva Junta Directiva de la AN, en medio de un marcado escenario político generado por fuertes disputas entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro, la oposición venezolana y la comunidad internacional por el posible desconocimiento de Maduro para el próximo 10 de enero como presidente de Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído