Dictadura en Venezuela

España entregará a EEUU, y de forma temporal, al chavista Nervis Villalobos

El viceministro de Energía de Hugo Chávez fue detenido en el país europeo en 2017

España entregará a EEUU, y de forma temporal, al chavista Nervis Villalobos
Nervis Villalobos

La justicia de España entregará de manera temporal a Estados Unidos al viceministro de Energía del Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (2004-2006), Nervis Villalobos, quien fue detenido en el país europeo en 2017, según ha confirmado el diario español ‘El País’. (El chavismo acusa al comisario Hildemaro José Mucura como responsable de la detención de Guaidó)

La extradición de Villalobos, ingeniero reconvertido en asesor de empresas, a Estados Unidos se enmarca en una investigación por su vinculación con millonarias inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, las cuales habrían sido sufragadas con fondos del saqueo de la firma estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Juzgado Central de Instrucción nº2 de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid han autorizado la entrega de Villalobos a Estados Unidos, indica el citado medio. (Adolescentes venezolanas venden su cuerpo, cabello y leche materna para escapar del chavismo)

El primero de los órganos se encarga de la investigación del pago de presuntos sobornos del grupo Duro Felguera a funcionarios venezolanos a cambio de contratos. El segundo indaga un presunto blanqueo de dinero vinculado a la compra de una urbanización de lujo con 40 villas en Marbella (Málaga).

Al encontrarse varias causas abiertas en España en contra de Villalobos, su extradición está sujeta a la condición de que sea por un máximo temporal de seis meses.

Por otro lado, en Andorra también ha sido procesado junto a más exaltos cargos de la empresa PDVSA por un presunto expolio de 2.000 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído