Dictadura en Venezuela

EEUU respalda la lucha contra Nicolás Maduro de este 23 de enero: «¡Estamos con ustedes!»

El vicepresidente Mike Pence publicó un mensaje en el que alienta al pueblo venezolano a “alzar la voz” por la libertad.

EEUU respalda la lucha contra Nicolás Maduro de este 23 de enero: "¡Estamos con ustedes!"
Mike Pence, vicepresidente de EEUU YT

El vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, publicó un video en su cuenta de Twitter para respaldar a la oposición venezolana. Subtitulado en castellano, el funcionario -el más crítico del régimen de Nicolás Maduro– acompañó la convocatoria para la gran movilización de este 23 de enero contra el gobierno chavista. ( Militares venezolanos exiliados en Colombia apoyan la lucha contra Maduro: «No podemos permanecer pasivos»)

«En nombre del presidente Donald Trump y el pueblo estadounidense permítanme expresar el absoluto apoyo de los EEUU mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, alzan sus voces en un llamado a la libertad», dice Pence. Y agrega: «Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido el poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse». (Queman la casa del ícono chavista Robert Serra en medio de protestas contra Maduro)

En su mensaje, el norteamericano reafirma su respaldo a Juan Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional, «como único poder legítimo».

«En nombre del presidente Donald Trump y el pueblo estadounidense permítanme expresar el absoluto apoyo de los EEUU mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, alzan sus voces en un llamado a la libertad», dice Pence. Y agrega: «Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido el poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse».

El video se publica un día antes d ela gran movilización prevista por los opsoitores en Venezuela pero también en varios puntos del mundo, donde miles de venezolanos viven luego de habre emigrado.

El gobierno de Donald Trump desconoció el segundo mandatao de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero pasado. Según EEUU – y el Grupo de Lima, La OEA y la UE-, el chavista fue electo ilegítimamente en unos comicios fraudulentos. desde entonces, lidera la posición internacional que respalda el porder del Parlamento.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído