Dictadura en Venezuela

Los venezolanos toman la Puerta de Sol al grito de: ¡Libertad!

Decenas de ciudadanos se concentran en la emblemática plaza de Madrid para solicitar el apoyo de España en el derrocamiento de la dictadura de Nicolás Maduro.

Los venezolanos toman la Puerta de Sol al grito de: ¡Libertad!
Venezolanos manifestándose en Madrid

¡Libertad! Esa es el anhelo que, a gritos, piden todos los venezolanos. Decenas de ciudadanos se han concentrado este 23 de enero en la Puerta de Sol para solicitar el apoyo de España en el derrocamiento de la dictadura de Nicolás Maduro. Una manifestación que llega justamente después de que el líder chavista usurpara el Poder Ejecutivo y que diese la orden al Tribunal Supremo de Justicia de ilegalizar el último bastión democrático del país: la Asamblea Nacional. (Venezuela se tiñe de sangre: Confirman cuatro muertes en la protesta contra Maduro)

Con banderas, pancartas y el peso de años de represión, los venezolanos no están dispuestos a seguir esperando. Todos ellos tienen el corazón en un puño y ya cuatro muertes registradas en las últimas horas por la represión policial. Por esto, se aferran con fuerza al 23 de enero, la misma fecha en la que, hace 61 años, se logró vencer a la dictadura del General Marco Pérez Jiménez.


La manifestación de Madrid se suma a otras registradas en otras ciudades de España, así como en las principales ciudades del mundo, donde la diáspora venezolana está muy presente tras más de una década de migración constante en la búsqueda de un mejor futuro y de unas oportunidades que, debido a la implementación del Socialismo del Siglo XXI, su país no está en condiciones de ofrecerles. (Comienza la represión de Maduro: Muere un adolescente de 16 años en medio de protestas en Caracas)

Los venezolanos de la Puerta de Sol aseguran a PD América que el verdadero presidente de Venezuela es Juan Guaidó, quien es el actual líder de la Asamblea Nacional y principal figura de la oposición venezolana. Un político que, según la información recibida desde Estados Unidos, sería reconocido por Donald Trump como el legítimo mandatario del país si decide juramentar el cargo. Una decisión que se prevé que también contará con el apoyo de la Unión Europea y de los países que conforman el Grupo de Lima.

Venezolanos en el resto de España

Además de la concentración en Madrid, los venezolanos también han organizado protestas en Alicante, Bilbao, Barcelona, Galicia, Córdoba, Gijón, Granada, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído