La brutal represión de los esbirros chavistas a los manifestantes venezolanos

El crudo vídeo con el que Miguel Bosé pidió a Michelle Bachelet defender los derechos humanos en Venezuela

El cantante español pidió a Michelle Bachelet "prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano"

El crudo vídeo con el que Miguel Bosé pidió a Michelle Bachelet defender los derechos humanos en Venezuela
Miguel Bosé y Michelle Bachelet. YT

Los venezolanos han recuperado la esperanza y han decidido salir a la calle para acompañar al presidente encargado Juan Guaidó, sin empargo, están recibiendo brutal una respuesta, represión y más represión.

Por ello, el cantante Miguel Bosé decidió alzar la voz para pedir a la ONU que velen por los derechos humanos de los venezolanos.

El intérprete Español decidió realizar la denuncia a través de un video, en el que se observa un grupo de hombres desnudos siendo agredidos, y agregó un texto dirigido a Michelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.(Miguel Bosé recupera el aire y arremete contra el dictador Nicolás Maduro)

«Le pido de la manera más atenta a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU la Sra. Michelle Bachelet, prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro».

El vídeo fue publicado inicialmente por el obispo de San Felipe estado Yaracuy, monseñor Víctor Hugo Basabe, quien denunció los hechos sucedidos en el estado venezolano de Yaracuy, luego de las protestas del 23 de enero de 2019. (Con un bate de béisbol: La brutal represión de la dictadura de Nicolás Maduro)

Michelle Bachelet ya se ha manifestado sobre la situación, y condenó la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela. También pidió investigar estos hechos y un «inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera» en el país.

«Estoy extremadamente preocupada porque la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas», destacó en un comunicado la ex presidente chilena.(Venezuela: Miguel Bosé arrincona a un tibio Pedro Sánchez «Queremos oírlo dicho de su boca»)

Bachelet pidió a las autoridades de Venezuela, «especialmente a las fuerzas de seguridad», mostrar contención y respetar el derecho a manifestarse pacíficamente y el ejercicio de la libertad de expresión.

Según datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, 35 personas han sido asesinadas durante la última semana en el marco de las protestas opositoras.

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en Venezuela, denunció este lunes que la represión del régimen chavista de los últimos días arrestó a 850 personas.(Rosanna Zanetti, la mujer de David Bisbal, pone la cara roja al ‘ignorante’ Pablo Iglesias)

Según el registro del Foro Penal, solo el 23 de enero, día que una enorme multitud salió a las calles para manifestarse contra el régimen, las autoridades arrestaron a 696 personas, y en los días siguientes se llegó a la cifra de 850 detenciones, entre los que se encuentran 77 adolescentes y 100 mujeres.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído