Dictadura en Venezuela

Jueces se voltean contra Maduro y reconocen la «tortura, persecución y muerte» de la dictadura

Ediluh Guedez confiesa en un vídeo cómo el sistema judicial en Venezuela es una cruel herramienta de la dictadura

Jueces se voltean contra Maduro y reconocen la "tortura, persecución y muerte" de la dictadura
Ediluh Guedez

La dictadura de Nicolás Maduro se está cayendo a pedazos. Tras las sanciones de Estados Unidos y la propuesta de una Ley de Anmistía, los funcionarios públicos tanto dentro como fuera del país están dando la espalda a la dictadura chavista. La última ha sido la jueza Ediluh Guedez, quien confiesa en un vídeo cómo el sistema judicial en Venezuela es una cruel herramienta de la dictadura. (El crudo vídeo con el que Miguel Bosé pidió a Michelle Bachelet defender los derechos humanos en Venezuela)

La jueza explica que recibió el caso de 15 adolescentes, menores de edad, que fueron detenidos en Yaracuy por manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro. Al tomar la decisión de dejarles en libertad, Guedez afirma que fue víctima de un conjunto de presiones políticas e, incluso, de amenazas de muerte contra ella y sus familiares. (La reconocida vidente Mhoni Vidente: «Las Fuerzas Armadas de EEUU invadirán a Venezuela»)

En este sentido, hace un llamado a sus compañeros jueces para recuperar la transparencia del sistema judicial, por lo que afirma reconocer al gobierno de transición de Juan Guaidó, así como al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído