Dictadura en Venezuela

Maduro inicia la persecución a Guaidó: El Fiscal General abre una investigación y pide al TSJ que prohíba su salida del país

Tarek William Saab también solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias del diputado opositor

Maduro inicia la persecución a Guaidó: El Fiscal General abre una investigación y pide al TSJ que prohíba su salida del país
Tarek William Saab

La dictadura de Nicolás Maduro comienza su persecución contra el presidente interino de Venezuela: Juan Guaidó. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió al Tribunal Supremo de Justicia que prohíba la salida del país y congele las cuentas del proclamado presidente interino. (Juan Guaidó conversa con Donald Trump sobre la crisis venezolana)

«Hemos llegado acá (…) para solicitar que se dicten medidas cautelares (…) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas«, declaró Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«A partir del 22 de enero se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional», expresó Saab. ( El rector de Comillas muestra su solidaridad con Juan Guaidó y «con la lucha del pueblo venezolano»)

«En tal sentido, el Ministerio Público acordó iniciar una investigación preliminar contra el diputado de la Asamblea Nacional Juan Gerardo Guaidó Márquez«, conitnuó.

Y agregó: «Estas medidas tienen basamento legal y constitucional, que permiten al Ministerio Público desarrollar una investigación e ir recabando los elementos de convicción con el fin de detener estos actos que dañan la paz de la República».

Por su parte, Juan Guaidó replicó: «A quienes hoy están en la sede del Tribunal Supremo de Justicia: ‘El régimen está en su etapa final ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda! Piensen en ustedes, su carrera, en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá».

«Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, señores funcionarios venezolanos; no se anoten en esa lista; piensen en sus hijos, madres, hermanos. Luchar por una mejor Venezuela para todos, demanda también de su participación y apoyo», destacó Guaidó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído