Dictadura en Venezuela

Juan Guaidó reclama «más sanciones» de la Unión Europea contra la dictadura de Maduro

"700 personas fueron detenidas en manifestaciones durante las últimas semanas. Hay 300 presos políticos en las cárceles", dijo el presidente interino

Juan Guaidó reclama "más sanciones" de la Unión Europea contra la dictadura de Maduro
Guaidó y Maduro

Más apoyo para vencer a la dictadura chavista de Nicolás Maduro. El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió «más sanciones» de la Unión Europea (UE) contra el régimen de Nicolás Maduro, en declaraciones al diario alemán Bild. (El Tribunal Supremo chavista prohibe a Juan Guaidó salir de Venezuela)

«Estamos en una dictadura y debe haber presión», declaró Guaidó, que la semana pasada se proclamó presidente interino de Venezuela. (Maduro inicia la persecución a Guaidó: El Fiscal General abre una investigación y pide al TSJ que prohíba su salida del país)

«Necesitamos más sanciones por parte de la Unión Europea, como lo decidió Estados Unidos«, declaró el presidente del Parlamento venezolano, quien asegura que el régimen es «absolutamente corrupto».

Guaidó, de 35 años, denuncia la represión en el país. «700 personas fueron detenidas en manifestaciones durante las últimas semanas. Hay 300 presos políticos en las cárceles», sostiene.

El líder de la oposición da a entender que él mismo se encuentra en peligro. «Todos vivimos amenazados de encarcelamiento o incluso de asesinato. Pero esto no nos impide asumir nuestras responsabilidades», añade.

La oposición venezolana convocó una manifestación con el fin de intentar convencer al ejército de qué la espalda a Maduro y reconozca a Guaidó.

España, Francia, Alemania y Reino Unido dieron el sábado «ocho días» a Nicolás Maduro para convocar elecciones, so pena de reconocer a Guaidó como «presidente» de Venezuela para que se encargue de organizar los comicios.

El presidente venezolano se declaro dispuesto a convocar elecciones legislativas y a negociar con la oposición, en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti, pero rechaza anticipar las presidenciales.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído