HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

Masivo rechazo al tirano Maduro: el 81% de los venezolanos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino

Masivo rechazo al tirano Maduro: el 81% de los venezolanos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino
Guaidó y Maduro

Le huele el culo a pólvora al tirano (Y a pesar de Zapatero, Sánchez, Iglesias, Monedero y LaSexta, Juan Guaidó es presidente de Venezuela).

No sólo la comunidad internacional rechaza a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Los propios venezolanos, que desde hace una semana y media se movilizan en todo el país, exigen la salida del dictador (El guiño de Juan Guaidó a Rusia y China: «A ustedes también les conviene un cambio de Gobierno»).

El masiva repudio popular que se ha visto en las calles también se vio reflejado en la reciente encuesta realizada por la firma Heron Consultores.

En la misma, el 81,9% de los encuestados reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Apenas el 13,4% expresó su apoyo al dictador chavista.

En esa línea, el 77,6% de los entrevistados aseguró que en unas eventuales elecciones generales votaría por los candidatos de la oposición. Sólo el 12,1% lo haría por Maduro.

Una abrumadora mayoría de los venezolanos también aprobó las acciones de la Asamblea Nacional y se expresó a favor de la realización de comicios presidenciales.

Ante este contexto, el 80,2% de los encuestados apuntó contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusó de responder a «los intereses políticos de Maduro».

Frente a la consulta de si están de acuerdo en que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, escoja a los nuevos miembros del CNE, el 65,6% se mostró «muy de acuerdo».

El 70,4%, por su parte, aprobó las labores que viene desempeñando el Parlamento, el único órgano legítimo reconocido por gran parte de la comunidad internacional.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, comentó en Twitter los resultados de la encuesta. «Los venezolanos no quieren nuevos plazos, ni más ‘diálogo’ que es en realidad bla, bla vacío para ganar tiempo».

«Quieren al dictador usurpador fuera, quieren democracia, quieren votar».

Guaidó y la oposición llamaron a nuevas movilizaciones para el próximo sábado.

«Seguiremos en las calles para respaldar el ultimátum que diera la Unión Europea a Maduro (…) Estamos determinados a seguir para adelante para garantizar el cese de la usurpación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído