Dictadura en Venezuela

Tenso choque entre Almagro y Naciones Unidas por las sanciones al régimen de Maduro

El secretario general de la OEA cree que quienes rechazan las acciones son quienes generalmente relativizan la crisis humanitaria en el país.

Tenso choque entre Almagro y Naciones Unidas por las sanciones al régimen de Maduro
Almagro EFE

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este viernes la posición tomada por expertos de las Naciones Unidas ante las sanciones impuestas a los políticos y funcionarios chavistas por parte de Estados Unidos. (La posibilidad de una intervención militar de EEUU planea sobre la dictadura chavista en Venezuela)

«La secretaría general discrepa tajantemente con la postura de los expertos de Naciones Unidas que se pronunciaron contra las sanciones a los corruptos y violadores de Derechos Humanos, mientras que guardan silencio ante la masiva crisis generada por el régimen», señaló Almagro en un video publicado en su cuenta de Twitter. (El régimen turco advierte de una «guerra civil» en Venezuela si la UE reconoce al presidente Guaidó)

Según el secretario general de la OEA, los funcionarios que rechazan las acciones en contra del dictador venezolano y sus aliados son quienes generalmente relativizan la crisis humanitaria en el país caribeño.

 

 

«Es curioso que funcionarios que se dicen defensores del derecho internacional nieguen que la tragedia humanitaria que vive Venezuela es fruto de las políticas ineptas y corruptas del madurismo y entren en el juego del dictador usurpador. Es un grave error si un funcionario pretende darle validez a un gobierno ilegítimo«, dijo.

Almagro recordó que el régimen de Nicolás Maduro es culpable de una de las diásporas más grandes en la historia reciente.

«La dictadura madurista es la única causa del hambre, la enfermedad, la falta de derechos humanos y la muerte del pueblo venezolano y lo es desde antes de la aplicación de sanciones, que fueron diseñadas para desactivar los esquemas de corrupción, violaciones de derechos humanos de la dictadura. Ningún funcionario puede condenar este tipo de sanciones», manifestó.

«La Secretaría General mantiene su firme apoyo al proceso de recuperación de la democracia en Venezuela. Por lo tanto, apoya cualquier acción que, dentro del marco del estado de derecho y del derecho interamericano, acelere la democratización del país. Esto significa una oportunidad fundamental para que el pueblo venezolano recupere sus derechos y su bienestar«, finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído