«Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige».
Eso dice Jonathan Velasco en un vídeo difundido en redes sociales (Federico Jiménez Losantos: «Zapatero y Sánchez, al Tribunal Penal Internacional»).
El diplomático destacó que Nicolás Maduro y «su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador, déspota, autocrático y dictatorial».
«Nosotros, funcionarios públicos en el exterior en funciones de Estado juramos asumir con firme intención defender a Constitución de 1999 (…) que contó con el apoyo de casi toda la población venezolana. Nuestro lugar es al lado del pueblo, la República, la Constitución y la Asamblea Nacional, único poder legítimo, legal y constitucional que sobrevive en Venezuela y responsable de llenar el vacío creado por la violación de la Carta Magna».
Por eso, señala, deben «apoyar a la Asamblea Nacional es nuestro deber y nuestra obligación».
«Llamamos a la reflexión a todos aquellos ciudadanos que han ejercido o ejercen funciones de Estado y de Gobierno que, en defensa de la Constitución y del pueblo, den un paso adelante con la única intención de estar al lado de la Constitución, la historia y el pueblo».