HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

Donald Trump deja claro que tiene sobre la mesa la ‘opción militar’ y que rechaza un pedido de reunión de Maduro

El presidente de los Estados Unidos no descartó ningún camino para completar la transición de poder al opositor Juan Guaidó: "Estamos muy avanzados en el proceso"

Donald Trump deja claro que tiene sobre la mesa la 'opción militar' y que rechaza un pedido de reunión de Maduro
Donald Trump (EEUU) frente al tirano Nicolás Maduro (VENEZUELA). EP

Todo va muy rápido (El tirano Nicolás Maduro descarta meterse en Cuba y valora huir a países árabes o al este de Europa).

Y Donald Trump no parece dispuesto a andarse con pamplinas (Tertsch despedaza a laSexta por dar cancha a «golpistas y ladrones» con su infame masaje al tirano Maduro).

El presidente de los Estados Unidos dijo que enviar militares a Venezuela es «una opción» y que había rechazado una solicitud para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, en una entrevista reproducida este domingo por la cadena CBS.

«Ciertamente, es algo que está en… es una opción», dijo Trump en el programa Face the Nation y frente a una pregunta de la periodista Margaret Brennan.

Durante la entrevista, la reportera también inquirió sobre un posible encuentro entre Trump y el líder chavista para negociar una salida a la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela.

«Bueno, él (Maduro) ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso».

«Tienes a un joven y energético caballero», continuó, presuntamente en referencia del líder opositor Juan Guaidó, quien fue electo presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional, en desafío al régimen chavista, y busca ahora la renuncia de Maduro para luego llamar a elecciones libres.

«Pero hay también otras personas en su mismo grupo que han sido muy -si hablas de democracia-… realmente vemos a la democracia en acción».

«En su momento decidí que ‘no’ [me reuniría con Maduro], ya que estaban pasando tantas cosas horribles en Venezuela. Ese país era el más rico de esa parte del mundo, que es muy importante. Y ahora miras la pobreza y la angustia y el crimen y miras todo lo que ocurre. Así que creo que el proceso se está desarrollando sólo, con muy muy grandes y tremendas protestas».

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que se dieran masivas manifestaciones opositoras en todo el país y que Guaidó cerrara los actos anunciando el acopio de ayuda humanitaria y prometiendo seguir «en las calles» hasta lograr la transición de poder.

Maduro, en cambio, reunió a sus seguidores para conmemorar los 20 años del inicio del chavismo e incluso anunció la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana al ejército, en una escalada de tensiones basada en el miedo a que el país descienda en una espiral de violencia y una guerra civil

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído