Dictadura en Venezuela

Ángel Garrido: «La dictadura venezolana sólo genera el exilio y la pobreza extendida de sus ciudadanos»

El presidente de la Comunidad de Madrid afirma que "España, como el resto de Europa, llega muy tarde a reconocer a Guaidó"

Ángel Garrido: "La dictadura venezolana sólo genera el exilio y la pobreza extendida de sus ciudadanos"
Ángel Garrido

Pobreza y exiliio. Así resume el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el efecto generado por la dictadura de Nicolás Maduro. «La dictadura venezolana sólo ha generado el exilio de miles de ciudadanos, así como una pobreza extendida que llega a todos los niveles de los ciudadano», ha explicado durante una rueda de prensa. (A Pedro Sánchez no le quedaba otra y reconoce por fin a Guaidó como presidente de Venezuela)

En este sentido, a pesar de que ha mostrado su respaldo a la decisión de Pedro Sánchez de reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, también afirma que «España, así como ha ocurrido con la gran mayoría de Europa, llega muy tarde al reconocimiento de Guaidó». ( Venezuela: más de 300.000 asesinados en 20 años de narcoregimen chavista )

Es importante recordar que, durante las últimas semanas, la Puerta de Sol se ha convertido en el espacio para protestar en contra de la dictadura de Nicolás Maduro. Unas convocatorias que han contado con entre 3.000 y 8.000 personas en sus últimos encuentros. Asimismo, también se han reunido en el mismo lugar unas 300 personas (en su mayoría representantes de la Embajada y Consulado de Venezuela, y el Partido Comunista de España) para respaldar al dictador venezolano.

En este sentido, Madrid ha vivido de cerca la lucha política de Venezuela, donde por un lado existe la usurpación del poder del dictador Nicolás Maduro, mientras que, por el otro, está el presidente constitucionalmente juramentado: Juan Guaidó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído