La Dictadura en Venezuela se asoma al abismo, y con ella, sus amigotes

La Fundación Francisco Franco: «Zapatero y otros socialistas tendrán que ocultar mucho del dinero percibido de Venezuela»

Jaime Alonso, expresidente y actual portavoz de la Fundación, cree que Pedro Sánchez no ayudará a bloquear los activos y bienes de la corrupción chavista en España

La Fundación Francisco Franco: "Zapatero y otros socialistas tendrán que ocultar mucho del dinero percibido de Venezuela"
Jaime Alonso y Rodríguez Zapatero con el símbolo del dólar. PD

A Jaime Alonso no le tiembla la voz al asegurar que «la reacción de España ante la crisis política en Venezuela ha sido pésima». El expresidente de la Fundación Francisco Franco ha considerada «nefasta» la incapacidad inicial para tildar a Nicolás Maduro de ser un dictador, así como el plazo de ocho días para anunciar la celebración de unas nuevas elecciones presidenciales. No obstante, reconoce que «nos sentimos orgullosos del combate que el pueblo venezolano está librando con el comunismo». (Y a pesar de Zapatero, Sánchez, Iglesias, Monedero y LaSexta, Juan Guaidó es presidente de Venezuela).

Ante los motivos de la tibia reacción del presidente español contra la dictadura de Nicolás Maduro, Alonso explica que «Pedro Sánchez está hipotecado políticamente por sus socios bolivarianos de Podemos, los separatistas que quieren romper España y los terroristas que también están dentro del territorio venezolano». De ahí que considere que «debería también convocar unas elecciones nacionales antes que el propio Maduro». (La España de Sánchez, Zapatero e Iglesias no puede ser un lavadero del narcodinero chavista).

Unos motivos similares que llevarían al líder del PSOE, según afirma el expresidente de la Fundación Francisco Franco, a no apoyar la propuesta de la Asamblea Nacional por la que se propone bloquear los activos y bienes en el extranjeros que provienen de los casos de corrupción chavista. «Pedro Sánchez no hará este bloqueo, debido a que José Luis Rodríguez Zapatero y otros socialistas tendrán que ocultar mucho del dinero que han percibido de Venezuela«, puntualiza.

No obstante, sí está a favor de la medida como parte del proceso de recuperación de la democracia venezolana. «Lo primero que deben hacer es quitar al usurpador del Poder Ejecutivo, pero inmediatamente habrá que pasar al bloqueo de todos los bienes y activos que se han invertido en el extranjero, pero que provienen de la corrupción chavista. Una recuperación que podrá servir como una especie de Plan Marshall para ayudar en el proceso de reconstrucción de España», aclara Alonso.

¿El fin de Nicolás Maduro?

El expresidente de la Fundación Francisco Franco anhela «un fin de la dictadura sin la necesidad de un derramamiento de sangre, pero con Nicolás Maduro y la jerarquía de la dictadura venezolana pasando por los juzgados de la Corte Penal Internacional para que paguen por sus violaciones a los derechos humanos». Sin embargo, reconoce que «es muy difícil que los comunistas salgan pacíficamente del poder, por lo que quizás habrá que organizar una intervención militar por parte de los países latinoamericanos, pero con la supervisión y liderazgo de Estados Unidos«.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído