Dictadura en Venezuela

La UE buscará abrir una oficina humanitaria en Caracas

Desde Europa se anuncia una nueva ayuda urgente de cinco millones

La UE buscará abrir una oficina humanitaria en Caracas
Niños de Venezuela

La Unión Europea ha anunciado este martes una ayuda de emergencia adicional de cinco millones de euros para contribuir a paliar las necesidades de la población venezolana y aspira a abrir una oficina humanitaria con el objetivo de canalizar la ayuda europea sobre el terreno. (Un Almirante de EEUU: «Venezuela es un desastre humanitario de proporciones tremendas»)

«Estamos aumentando nuestra ayuda de emergencia para ayudar a los más vulnerables que no tienen acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos y que se han visto forzados a abandonar sus hogares», ha anunciado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, precisando que el bloque seguirá apoyando a los venezolanos y a los países vecinos que les están acogiendo. «Ayudar a la población venezolana que lo necesita es una prioridad para la Unión Europea», ha insistido. (Ecuador abrirá un ‘corredor humanitario’ para los venezolanos que intentan llegar a Perú)

Con el objetivo de facilitar el suministro de la ayuda a través de socios sobre el terreno, «la UE tiene intención de abrir una oficina humanitaria en Caracas», ha explicado el Ejecutivo comunitario.

La nueva ayuda –que eleva a 34 millones los fondos movilizados en 2018– cubrirá cuidados médicos de emergencia, acceso a agua limpia y servicios sanitarios y educación, pero también para accesiones en favor de la protección de la población, para alojamiento, alimentos y nutrición.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído