Una pifia que no fue perdonada en las redes sociales y se hizo viral

El «Mamado» de Beatriz González Müller, esposa de López Obrador, que causó burlas en todo México

Beatriz González Müller no encajó muy bien las burlas de los mexicanos y reaccionó en las redes sociales.

El "Mamado" de Beatriz González Müller, esposa de López Obrador, que causó burlas en todo México
Beatriz González Müller y su esposo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. YT

La esposa de Andrés Manuel López Obrador, se hizo viral en las redes sociales en México este martes 5 de febrero de 2019, todo por un error que cometió.

Resulta que la Dra. González Müller pronunció de manera curiosa el nombre del poeta mexicano Amado Nervo en una entrevista con la Universidad de Nayarit. Como se escucha en un video publicado en el sitio de Facebook de la casa de estudios, la escritora dijo: “Mamado Nervo”, detalle que no escapó a la comidilla de las redes sociales.(Un mes de López Obrador: cinco semejanzas entre las transformaciones actuales de México y el Evangelio de Jesús)

“Mamado”, como palabra, tiene una connotación altisonante en México y hace referencia a hombres de gran musculatura, entre otras interpretaciones obvias de doble sentido.

 

Los memes no dejaron pasar la oportunidad de burlarse de la mujer que no quiere ser reconocida como “Primera Dama” de México.

La Dra. González Müller no encajó muy bien la broma, tampoco reconoció que haya pronunciado mal el nombre del poeta, demostrando que le cayó en gracia la conversación que se posicionó como ‘trending topic’ en Twitter en México.(La Iglesia mexicana pide a López Obrador cumplir con sus promesas electorales)

“Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios. Ojo @TwitterSeguro. Que viva #AmadoNervo a quien este 2019 algunos estamos recordando a cien años de su defunción”, escribió en su cuenta oficial en la popular red social.

Con el pasar de las horas, la esposa del presidente de México se relajó y tomó de mejor manera la situación.

“Lo menos de esta zancadilla es que ya hablan de #AmadoNervo, vamos de gane”, expresó.

Amado Nervo fue un prolífico poeta y prosista mexicano nacido en Tepic, Nayarit, en 1870. Su nombre real era Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo Ordaz. Perteneció al movimiento modernista y el próximo 24 de mayo se cumplirán 100 años de su muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído