Dictadura en Venezuela

Vídeo desde el Senado: Ledezma, García y Cárdenas explican la última estocada a la dictadura chavista

El exalcalde de Caracas, senador del PP y diplomático venezolano analizan para PD América la última Enmienda aprobada en el Senado

Vídeo desde el Senado: Ledezma, García y Cárdenas explican la última estocada a la dictadura chavista
Dionisio García junto a William Cárdenas y Antonio Ledezma

Nueva estocada a la dictadura de Nicolás Maduro. El Senado de España ha aprobado, con un total de 141 votos a favor, la Enmienda de Sustitución ha sido impulsada por el Partido Popular por la que se reafirma en su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, además de respaldar otras medidas claves como el bloqueo de los activos y bienes en territorio español provenientes del chavismo y el cese de los falsos diálogos que sólo están «dando oxígeno y legitiman a la dictadura de Venezuela«. (El Senado insta a Sánchez a bloquear los activos de la corrupción chavista y rechazar «falsos diálogos»)

El senador Dionisio García Carnero, del Partido Popular (PP), explica que «se trata de una medida necesaria para impulsar la recuperación de la democracia en Venezuela». En este sentido, destaca que la Enmienda rescata medidas necesarias para el bienestar de la población venezolana, como son el cese de los «falsos diálogos», así como un «rápido reconocimiento de los representantes que Juan Guaidó nombre en España». A pesar de que asegura que la Enmienda no es una hoja de ruta para Pedro Sánchez, sí está convencido de que es el camino idóneo para la recuperación de la democracia venezolana». (El conflicto por la ayuda humanitaria en Venezuela: Guaidó «Sí», Maduro «No» y venezolanos muriendo)

En el pleno también estuvo presente Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, quien ha explicado a este diario que «hay dos aspectos, entre otros, que son fundamentales para la recuperación de Venezuela. El primero, es la entrada de la ayuda humanitaria para una población que está carente de alimentos y medicamentos desde hace años. El otro, es el bloqueo de los bienes y activos provenientes de la corrupción en Venezuela, debido a que ayudarán a la recuperación económica y pago de la deuda externa que se ha venido acumulando».

En la misma línea, William Cárdenas, diplomático venezolano y coordinador de la ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’, ha ratificado la importancia de la enmienda, pero cree que es necesario llevarlo un paso más allá: «La medida tendrá que trasladarse hasta el Parlamento Europeo, con el objetivo de lograr que el resto de los países miembros de la Unión Europea tomen una postura similar a la votada en el Senado de España».


Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído