Dictadura en Venezuela

Exclusiva: Guaidó enviará una delegación a Italia para sumar un nuevo aliado contra la dictadura de Maduro

Fuentes cercanas a la delegación afirman a PD América que llegarán a Roma el próximo lunes 11 de febrero.

Exclusiva: Guaidó enviará una delegación a Italia para sumar un nuevo aliado contra la dictadura de Maduro
Antonio Ledezma, Francisco Sucre y Rodrigo Diamante

Una delegación del presidente interino Juan Guaidó viajará a Italia para ganar un aliado estratégico en Europa. El vicepresidente del Gobierno italiano Luigi Di Maio defiende la «neutralidad de Italia en la situación política de Venezuela«. (Vídeo desde el Senado: Ledezma, García y Cárdenas explican la última estocada a la dictadura chavista)

Una postura que buscará cambiar, según indican a PD América fuentes cercanas al gobierno de Juan Guaidó, un equipo conformado por Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y líder activo en el exilio; Francisco Sucre, diputado venezolano; y Rodrigo Diamante, miembro de la ONG ‘Sin Mordaza’. ( ¿Por qué Italia se ha arrodillado ante Rusia y no reconoce a Guaidó?)

Los líderes venezolanos celebrarán un ciclo de reuniones con altos funcionarios del Gobierno de Italia, así como con los distintos grupos parlamentarios. Una medida que consideran clave para «justificar la necesidad de que Italia reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela«, precisan a este diario.

En este sentido, es importante recordar que Antonio Ledezma y Francisco Sucre han estado recientemente en Bruselas en plena reunión del Parlamento Europeo, donde lograron que se debatiera en la institución europea y que fuese aprobada una resolución contundente de apoyo a la transición política en Venezuela.

Una decisión que, posteriormente, desencadenó en el respaldo público de una gran mayoría de los países miembros de la Unión Europea a Juan Guaidó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído