HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

EEUU advierte que utilizará todas las herramientas para evitar que el régimen del dictador Maduro siga «saqueando» a Venezuela

EEUU advierte que utilizará todas las herramientas para evitar que el régimen del dictador Maduro siga "saqueando" a Venezuela
John Bolton (EEUU) y Nicolas Maduro (VENEZUELA). EP

Se acabaron las bromas con el Gorila Rojo y su panda de verdugos y asesinos (Delante de su madre y su hija, el repulsivo asesinato en la Venezuela chavista: «Por sapa, por bruja»).

Estados Unidos continúa bloqueando todos los recursos financieros de la dictadura de Nicolás Maduro.

Este 8 de febrero de 2019, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, advirtió que Washington utilizará todas sus herramientas para evitar que el régimen siga «saqueando» al pueblo venezolano.

«Estados Unidos continuará utilizando todas sus herramientas para separar a Maduro y sus amigos del dinero que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela».

Y agregó:

«Aquellos que continúan saqueando los recursos de Venezuela y se oponen a su gente no serán olvidados».

Bolton también se refirió a la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos para asistir al pueblo venezolano, pese al rechazo de la dictadura chavista.

«Esperamos ver a la gente de Venezuela, y a los miembros de su ejército, reunirse pacíficamente para permitir esta ayuda en Venezuela».

Este jueves llegó a Cúcuta, en la frontera con Colombia, la primera parte de la ayuda humanitaria.

Para la entrega del cargamento de alimentos y medicinas, el Gobierno de Colombia encargó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) su planificación, en la que participa además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

No obstante, los dos Gobiernos han mantenido con hermetismo los detalles del plan, el cual se ha dificultado por el bloqueo en el lado venezolano de las tres pistas del puente Tienditas, por donde se prevé que ingrese la ayuda humanitaria.

Este viernes Maduro sostuvo que no permitirá el «show» de la ayuda humanitaria:

«Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie».

Según el dictador, la «emergencia humanitaria» es «fabricada desde Washington» para «intervenir» Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído