Brasil está llorando la pérdida de sus jóvenes promesas. El campo de entrenamiento del Flamengo, donde viven jóvenes de las divisiones menores, se incendió. ( Vinícius Júnior, la gran apuesta del Real Madrid, podría regresar al Flamengo)
Las autoridades confirmaron que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas, de las cuales una está muy delicada. Por el momento, no se conocen las identidades de las víctimas, pero muchas tendrían entre 14 y 17 años. (Seguidores del Flamengo invaden el vestuario del equipo rival antes de un partido)
Los sobrevivientes fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. Los bomberos, que ya contuvieron el incendio, lo describieron como uno de gran magnitud. Están investigando las causas.
Douglas Henaut, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, confirmó a O Globo que las llamas se iniciaron en las habitaciones en las que duermen los jugadores juveniles del club. El campo de entrenamiento había sido renovado recientemente, pero no esa parte, que iba a ser demolida en los próximos meses.
Flamengo es el club de fútbol más popular de Río de Janeiro, que venía azotada por fuertes inundaciones, causantes de al menos cinco muertes. El complejo, conocido como Ninho de Urubu, está ubicado en el barrio Vargem Grande, en el oeste de la ciudad.
La otra sede de la institución, situada en el barrio de Gávea, había sido afectada por el temporal. Desde hace varios días está anegada y sin luz, así que permanece cerrada.