Gira de trabajo de representantes de Juan Guaidó en Roma

En exclusiva con Antonio Ledezma: «Maduro está inhabilitado y correrá la misma suerte que Lula Da Silva»

El exalcalde Metropolitano de Caracas explica a PD América los tres motivos que impiden a Nicolás Maduro ser candidato presidencial en Venezuela

En exclusiva con Antonio Ledezma: "Maduro está inhabilitado y correrá la misma suerte que Lula Da Silva"
Antonio Ledezma. EP

Nicolás Maduro no podrá ser el candidato chavista para la presidencia. Así lo ha asegura a PD América el exalcalde Metropolitano de Caracas y líder activo en el exilio, Antonio Ledezma, quien está convencido de que el dictador «correrá con la misma suerte que Luiz Inácio Lula da Silva«, quien se ha visto inhabilitado en las elecciones presidenciales por los juicios y sentencias ratificadas en su contra. (Exclusiva: Guaidó enviará una delegación a Italia para sumar un nuevo aliado contra la dictadura de Maduro)

En concreto, Ledezma asegura que existen hasta tres motivos para la inhabilitación política de Nicolás Maduro. «La primera, que cuenta con una doble nacionalidad, lo que va en contra de los requisitos de la presidencia y le obligaría a desprenderse de la segunda. También hay una sentencia firme en su contra por corrupción del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio; y una investigación abierta en la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de lesa humanidad cometidos», puntualiza el exalcalde de Caracas. (Vídeo desde el Senado: Ledezma, García y Cárdenas explican la última estocada a la dictadura chavista)

Italia rectifica

Antonio Ledezma afirma a PD América que el canciller de Italia, Paolo Gentiloni, reconoce que «Nicolás Maduro no contaba con la legitimidad para convocar a las anteriores elecciones, por lo que no es el presidente legítimo y afirma que la Asamblea Nacional es la única institución legal capaz de convocar a unos comicios electorales». Una noticia que ha definido «de gran victoria» como parte de la gira de trabajo que está llevando a cabo en Roma junto a Francisco Sucre, diputado venezolano; y Rodrigo Diamante, miembro de la ONG ‘Sin Mordaza’.

Los tres representantes enviados por Juan Guaidó fueron ovacionados en el Parlamento de Italia, como una muestra de solidaridad con la población venezolana y la lucha por el regreso a la democracia. Un apoyo que también han encontrado en sus reuniones con la mayoría de los ministros italianos y con los parlamentarios de todas las tendencias políticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído