Dictadura en Cuba

La Habana acosa a los cubanos que rechazan la nueva Constitución

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha denunciado los ataques contra los opositores al régimen

La Habana acosa a los cubanos que rechazan la nueva Constitución
Embajada de EEUU en La Habana

La Embajada de Estados Unidos en La Habana condenó las recientes agresiones contra los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). En su cuenta oficial en Twitter la sede diplomática EEUU denuncia que Cuba hostiga a los cubanos que hacen demandas pacíficas de un cambio hacia la democracia. (Brasil apunta a Cuba como responsable de la continuidad de Maduro en el poder)

Al mismo tiempo asegura que esta actitud del régimen muestra que el verdadero motivo del referendo constitucional no es propiciar una reforma sino garantizar la permanencia en el poder. ( ¿Segunda crisis de los misiles?: Rusia dará 43 millones a Cuba para su desarrollo militar)

Redada contra UNPACU

Más de 20 miembros de la UNPACU se han declarado en huelga de hambre en protesta por las acciones represivas contra los promotores de la campaña YO VOTO NO.


 

El líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, denunció que el pasado lunes tuvo lugar un operativo policial durante el cual se produjeron allanamientos en ocho viviendas y la detención, «con violencia» de más de 20 integrantes de la UNPACU, entre los que estuvo el propio Ferrer.

«Sin aviso ni orden de registro, más de 200 efectivos de fuerzas militares (tropas de asalto) y policiales cubanas, con presencia de los altos mandos del Ministerio del Interior, asaltaron en la madrugada de hoy 8 casas-sede de la UNPACU con extrema violencia. Sin órdenes de registro y de forma simultánea, usando amoladoras rompieron las verjas de las casas, asediadas desde hacía noches, y entraron golpeando a todas las personas que se encontraban en dichas sedes.

El espectáculo, dantesco, niños pequeños, ancianos, y numerosas personas presenciando cómo iban golpeando a los activistas y sacándolos para llevarlos detenidos, mientras las casas eran asaltadas y todo aquello de valor sustraído de las mismas», relató la UNPACU en un comunicado.

Ferrer explicó que durante los allanamientos policiales fueron decomisados computadoras portátiles, teléfonos celulares, una impresora, alimentos y medicamentos.

Además el líder opositor denunció que «vandalizaron por completo» la sede del grupo disidente, «rompieron el falso techo y derribaron todo».

De acuerdo al comunicado, el operativo buscaba frenar la campaña de rechazo a la Nueva Constitución que impulsa este grupo: «En la Unidad Micro 9, el Jefe de la Unidad, el Mayor y el Primer Teniente Quiñones Zapata, le indicaron a José Daniel Ferrer que la causa de esto fue la campaña por el NO al referéndum que se celebrará el día 24 de febrero para refrendar la nueva Constitución comunista de Cuba. También le amenazaron con más acciones como ésta si seguían fomentando el voto por el NO a la Constitución en dicho referendo».

Acoso contra activistas del Foro Antitotalitario Unido

La policía política continúa sus acciones represivas contra los coordinadores del Foro Antitotalitario Unido y su campaña Apunta NO en las votaciones del referendo constitucional del 24 de Febrero.

Al menos 8 de los directivos de la organización en Villa Clara, Las Tunas y Pinar del Río han sido citados a estaciones policiales las dos últimas semanas para conminarlos a parar las charlas sobre la necesidad del NO en la boleta del referendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído