El dictador Nicolás Maduro acorralado

Régimen chavista en aprietos: banco ruso Gazprombank congela cuentas de Pdvsa

Gazprombank es el tercer mayor banco de Rusia por activos e incluye entre sus accionistas a la compañía estatal de gas rusa Gazprom

Régimen chavista en aprietos: banco ruso Gazprombank congela cuentas de Pdvsa
Nicolás Maduro YT

El gobierno ruso de Vladimir Putin, le está dando una nueva lección a Maduro, esta podría llamarse «el dinero no tiene amigos», un viejo refrán que refleja la reciente decisión del banco ruso Gazprombank, que ha congelado las cuentas de Petroleos de Venezuela (PDVSA).

Además, el banco ha suspendido las transacciones con la petrolera estatal para reducir el riesgo de caer bajo las sanciones de Estados Unidos, según fuentes aseguraron a Reuters.(Ejercito cubano cierra filas con Maduro: «Patria o muerte, venceremos»)

Esta acción de una institución financiera alineada al Kremlin es muy significativa, ya que el gobierno ruso representa el apoyo internacional con más peso que tiene la dictadura de Nicolás Maduro.

Son muchas las instituciones fienancieras que han tomado decisiones para mitigar riesgos desde que a comienzos de febrero de 2019 Estados Unidos impusiera las primeras sanciones comerciales al régimen chavista.(A 24 horas de las sanciones de EE.UU., la petrolera rusa Lukoil suspendió sus contratos con PDVSA)

“Las cuentas de PDVSA están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo “, dijo la fuente, mientras que Gazprombank no respondió a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

La petrolera estatal venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela) había instruido a los presidentes de sus empresas mixtas a recibir el dinero por la exportación de petróleo en una nueva cuenta, que fue abierta precisamente en el banco ruso Gazprombank para eludir las sanciones de Estados Unidos. Así lo informó la misma agencia Reuters el pasado 10 de febrero.(Putin niega que Rusia vaya a proporcionar seguridad al dictador Maduro)

Washington dice que las sanciones, impuestas el 28 de enero, apuntan a bloquear el acceso de Maduro a los ingresos petroleros del país luego de que el líder opositor Juan Guaido se juramentara como presidente interino y recibiera un amplio apoyo de las democracias occidentales.

Gazprombank es el tercer mayor banco de Rusia por activos e incluye entre sus accionistas a la compañía estatal de gas rusa Gazprom.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído