Dictadura en Venezuela

La dictadura de Maduro hackea la web de voluntarios que entregarían la ayuda humanitaria

El proveedor estatal de internet ahora impide el acceso a la página a través de su servicio.

La dictadura de Maduro hackea la web de voluntarios que entregarían la ayuda humanitaria
Web de voluntarios en Venezuela

La proveedora estatal de comunicaciones CANTV bloqueó la web de voluntarios para la entrada de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó. ( El tirano Maduro expulsa a González Pons y los europarlamentarios que iban a visitar a Guaidó)

Dirigentes opositores ya habían reclamado la semana pasada que CANTV había redireccionado la página de internet www.voluntariosxvenezuela.com, en la cual se registran los voluntarios para la asistencia, hacia el portal www.voluntariosvenezuela.com (sin el «x» entre las palabras), una web que lucía un diseño idéntico a la original, pero una base de datos distinta, engañando a los usuarios. Posteriormente, el diseño fue modificado. ( Maduro finje preocupación por los venezolanos: acepta medicinas, pero sólo de Cuba y China)

«Ya estaba esa página falsa y, ahora, prefirieron simplemente bloquear la web«, declaró a la AFP Hasler Iglesias, activista de Voluntad Popular, partido político de Guaidó y el líder opositor en prisión domiciliaria Leopoldo López.

El sitio de internet del voluntariado no carga al utilizar el servicio ofrecido por CANTV, aunque sí funciona con otros proveedores.

Desde el lanzamiento de la iniciativa el 12 de febrero, más de 600.000 personas se han registrado según Guaidó para colaborar con el ingreso a Venezuela de cargamentos de alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos a Cúcuta, ciudad fronteriza en la vecina Colombia.


 

El régimen de Nicolás Maduro niega la posibilidad de aceptar la asistencia, al denunciarla como un pretexto para una intervención militar estadounidense.

De su lado, Guaidó pide a la Fuerza Armada abrir paso a la ayuda humanitaria a pesar de la negativa de Maduro y asegura que los cargamentos cruzarán las fronteras «sí o sí» el sábado 23 de febrero.

La oposición ha recomendado a quienes quieran registrarse como voluntarios conectarse a la web www.voluntariosxvenezuela.com con servicios privados de telecomunicaciones o utilizar un VPN, tecnología que permite eludir los bloqueos.

Medios de comunicación críticos de Maduro denuncian frecuentemente bloqueos por parte de CANTV, principal proveedor de telefonía e internet en Venezuela.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído