Estados Unidos

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz 2019

Después de los rumores, finalmente el primer ministro japones no fue quien nominó al mandatario americano

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz 2019
Trump RT

Luego de un sinfín de rumores se ha confirmado, Donald Trump es uno de los candidatos al Nobel de la Paz que entregará el Parlamento de Noruega el próximo 11 de octubre de 2019.(Donald Trump, a los militares de Venezuela: «Desobedeced al tirano, liberad vuestro país»)

Los murmullos acerca de la nominación de Trump comenzaron cuando se filtró a la prensa que el ministro japonés Shinzo Abe iba a nominar al mandatario estadounidense, pero esta labor finalmente la han llevado a cabo dos diputados noruegos.

Los diputados han afirmado que han propuesto a Trump por “los avances en la península de Corea», según recoge la agencia Reuters. «Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump», ha añadido.(Donald Trump declara la «emergencia nacional» para financiar el muro con México)

Admunsen presentó formalmente la propuesta junto al diputado del Partido del Progreso Christian Tybring-Gjedde antes de que concluyera el plazo el pasado 31 de enero. «Evidentemente el premio dependerá de que las negociaciones conduzcan a un acuerdo de desarme creíble», ha matizado Tybring-Gjedde.

Ambos han explicado que la propuesta se presentó en junio de 2018, inmediatamente después de la reunión en Singapur entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, y que el tema se ha reavivado este fin de semana cuando el presidente de Estados Unidos aseguró en rueda de prensa que el primer ministro nipón le había dado «la más bella copia» de una carta de nominación remitida al Comité Nobel.(«Apoyamos a los venezolanos en su humilde búsqueda de la libertad», Trump renueva su apoyo a Guaidó en el Estado de la Unión)

El presidente estadounidense, Donald Trump, es uno de los candidatos a ganar el Nobel de la Paz que concederá el Parlamento noruego el 11 de octubre. Los rumores se dispararon el pasado fin de semana cuando comenzaron las especulaciones sobre si el primer ministro japonés, Shinzo Abe, iba a presentar la candidatura de Trump, pero han sido finalmente dos diputados conservadores noruegos los encargados de materializar la misma y de que Trump quede incluido entre los está entre los 304 candidatos. «Le hemos nominado por los avances en la península de Corea», explicó el diputado Per-Willy Amundsen según recoge la agencia Reuters. «Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído