Un soldado venezolano en el exilio reconoce las torturas a manifestantes venezolanos.
En unas declaraciones emitidas en el Informativo de TVE, el militar que trabajó en el Palacio Presidencial reconoce que «le meten alfileres entre la piel y la uña para posteriormente poder arrancárselas».
Asimismo, reconoce que se utilizan distintos elementos para golpearles «como con las botas de seguridad, con las que se les rompe la boca». ( Secuestro, tortura y racismo: La historia detrás del venezolano que humilló al chavismo español)
El militar, que ha usado por pseudónimo Miguel, reconoce:
«lo que impera en Miraflores es la corrupción. Puede entrar y salir fácilmente la droga y dólares con valijas diplomáticas y material estratégico».
#20Mar Tortura en el #SEBIN:
Capitán Caguaripano en su celda se queja de dolor y dice que orina sangre. (1/3)#Venezuela #Urgente #UltimaHora #RT pic.twitter.com/OYw7bXTEE3— VeneNoticias (@VeneNoticias_) 20 de marzo de 2019
También confirma que los funcionarios de las Fuerzas Armadas están obligados a participar en las manifestaciones a favor de Nicolás Maduro para aumentar el número de participantes. ( Carleth Morales: «La dictadura chavista detiene, tortura y mata a menores de edad para aterrorizar a los padres»)
«¿Por qué no nos revelamos?, por miedo a perder la vida», asegura el militar. No obstante, cree que «estamos cerca del final, de la caída de la dictadura».