La lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela

Sebastián Piñera tildó de «cruel» negar a los venezolanos el acceso a la ayuda humanitaria

Piñera supervisó el proceso de carga de la ayuda humanitaria que enviará chile a Venezuela

Sebastián Piñera tildó de "cruel" negar a los venezolanos el acceso a la ayuda humanitaria
Sebastián Piñera (CHILE). EP

Los principales democracias de los países americanos han demostrado su compromiso con la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, así lo ha hecho el presidente chileno Sebastián Piñera, quien destacó el jueves 21 de febrero de 2019 que no puede existir «nada más cruel» que negar a los venezolanos el acceso a alimentos y medicinas que no consiguen.(Contundente mensaje de Piñera a Bachelet: «Se acabó el tiempo de las reflexiones y llegó el de la acción en Venezuela»)

No puede haber nada más cruel que negarle a su propio pueblo el acceso a una ayuda humanitaria, que los países amigos de Venezuela estamos dispuesto a entregarle.

Piñera realizó estas declaraciones durante el proceso de supervisión de la carga del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que transportará hasta Colombia la ayuda humanitaria dispuesta por el Gobierno chileno.

El presidente acudió en la noche de este jueves al aeropuerto de Santiago para atesorar en persona el proceso de carga de la aeronave que se desplazará hasta la frontera entre Colombia y Venezuela para entregar alimentos y medicamentos.

 

«Venezuela está sufriendo una crisis humanitaria, que está poniendo en riesgo las vidas de sus habitantes por falta de alimentos y por falta de medicamentos«, declaró el jefe del Ejecutivo chileno a los periodistas presentes en la zona aeroportuaria.(El detallado «plan de seguridad» de Air Europa ante el temor de una escalada violenta en Venezuela)

«Es cumplir también con un compromiso moral de solidaridad, igual como Chile ha recibido solidaridad de los países de América Latina, cuando hemos debido enfrentar nuestras propias adversidades», acotó Piñera.

El mandatario además, recordó que viajará este viernes en la mañana hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El avión fue cargado con «casi 9 toneladas» de ayuda humanitaria, dijo Piñera, que está valorada en 102 millones de pesos (algo más de 156.000 dólares), según se informó a través del Diario Oficial el pasado sábado.

En concreto, esa suma de dinero fue invertida para adquirir 700 kits de higiene infantil, el mismo número de kits de alimentación en cajas, 300 cajas con 1.000 comprimidos de Furosemida -un medicamento diurético utilizado para tratar la insuficiencia cardíaca o la hipertensión.

La ayuda humanitaria también contiene 4.400 inhaladores Salmeterol/Fluticasona -para asma o bronquitis-, 3.125 frascos de jarabe de Clorfenamina -para alergias-, 1.650 frascos Nospasmin en solución oral -un espasmolítico-, 1.800 frascos de alcohol en gel desinfectante, 14.000 apósitos y 576 cajas Ciprofloxacino -antibiótico-.(El dictador Nicolás Maduro exhibe músculo militar y envía un mensaje a Trump y a Guaidó)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído