La noche del pasado jueves 21 de febrero de 2019 Periodista Digital América asistió al evento “Qué pasa en Venezuela” organizado por la Asociación Estudiantil Carlos Marx de la Universidad Carlos III de Madrid, con un invitado especial, el embajador de Maduro en España, Mario Isea Bohórquez.
La propaganda del evento ya venía cargada por un mensaje, definieron a los venezolanos que apoyan al presidente encargado Juan Guaidó como Nazis, que han de ser vencidos o asesinados.
Me: Maduro’s propaganda machine treats Venezuelans who protest peacefully for humanitarian aid and free elections as literal Nazis that need to be killed to be defeated.
Maduro’s Propaganda Machine: pic.twitter.com/eJZVrM3bbA
— Francisco Toro (@QuicoToro) 20 de febrero de 2019
Pero dados los acontecimientos recientes en otras embajadas venezolanas, donde el personal diplomático ha reconocido a Juan Guaidó como presidente, PD América tenía la misión de enfocarse en dos preguntas al señor Isea, si reconocía a Guaidó como presidente y qué pensaba del nombramiento del nuevo embajador venezolano en España, Antonio Ecarri Bolívar.
Sin embargo, el evento no estaba organizado para responder preguntas de medios de comunicación, ya que nos prohibieron el acceso al acto, pero además, al finalizar el mismo, cuando intentamos abordar al “embajador usurpador”, como le llaman los venezolanos, le hicimos las preguntas, pero no las respondió, se limitó a decir «Dios te bendiga, Dios te bendiga».
La juventud comunista también manifestó su presencia y de forma violenta, pero eso sí, con los rostros cubiertos, se dedicaron a obstruir el trabajo periodístico: taparon nuestra cámara, intentaron quitárnosla, la orientaban hacia abajo, desconectaron el micrófono, además de los empujones y de amedrentar a Jesús Torres, periodista del equipo de PD América.
Dos venezolanos expresaron sus pensamientos a Mario Isea y a los jóvenes de AU Carlos Marx, «Yo no estoy en desacuerdo con la izquierda, en Venezuela hay un problema humanitario, social, no un problema de izquierda ni de derecha» gritó una venezolana que manifestó ser estudiante de la Universidad Carlos III.
Otro venezolano gravemente afectado por la situación humanitaria que vive su país, también quería decir unas cuantas cosas al embajador de Maduro y las dijo: «¿Isea vas a enfrentar a la justicia?» «Isea usurpador» «Isea asesino», gritó.
