Dictadura en Venezuela

Un diputado chavista da un discurso con un fusil colgado en el cuello

Un diputado chavista da un discurso con un fusil colgado en el cuello
El diputado chavista Pedro Carreño

Pedro Carreño es diputado chavista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Este viernes, mientras miles de personas desde Colombia, en la frontera con Venezuela, piden por el ingreso de la ayuda humanitaria, el parlamentario dio un particular discurso en la Guajira, estado Zulia. (El régimen chavista bloquea por aire, por tierra y por mar el acceso a Venezuela)

Con una remera roja -color característico del chavismo- y subido a una tarima, Carreño se pronunció ante un grupo de seguidores oficialistas con un fusil colgado en el cuello. (Ejército chavista realizó un ataque armado contra una comunidad indígena venezolana)

En línea con el discurso del dictador Nicolás Maduro, el diputado acusó a Estados Unidos por la crisis que está atravesando Venezuela.

El funcionario chavista denunció que Washington no permite el ingreso de medicamentos para el pueblo venezolano y fustigó los bloqueos de las cuentas internacionales: «Nos confiscan el oro monetario que estaba en las bóvedas del Banco Central de Inglaterra, valorado en 1.200 millones de dólares, y nos bloquean cuentas».

«EEUU tiene el tupé de decir que Venezuela le sigue vendiendo petróleo, pero que ellos no lo van a pagar. Aquí hay un pueblo de pie, un pueblo despierto, un pueblo arrecho», agregó el constituyente.

 

 

El discurso del diputado se viralizó en las redes sociales a raíz del fusil que llevaba, mientras decenas de artistas brindan un mega concierto para recaudar dinero para el pueblo venezolano y para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Otro hecho de violencia se registró este viernes, durante un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la comunidad indígena de San Francisco de Yuruaní. Dos personas murieron y al menos 14 resultaron heridas tras la represión de las fuerzas chavistas.

El régimen reprimió a esa comunidad indígena por apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria. Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió que el régimen está preparado «para defender la patria».

«Mientras la dirigencia opositora se prepara para su show: luces, cámara, acción, el pueblo patriota y nuestra Fanb tenemos años preparados para defender la patria en la vida real», manifestó el presidente de la Asamblea Constituyente en su cuenta de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído