Dictadura en Venezuela

Inicia la represión chavista: La Guardia Nacional reprime a los ciudadanos que intentan cruzar a Colombia

Cientos de personas que se trasladaron al lugar intentan remover las barricadas para cruzar el puente binacional

Inicia la represión chavista: La Guardia Nacional reprime a los ciudadanos que intentan cruzar a Colombia
Conflicto y represión chavista

La Guardia Nacional Bolivariana reprime a unas 200 personas que buscan pasar a Colombia en la ciudad de Ureña, tras el cierre temporal de la frontera dispuesto por el régimen de Nicolás Maduro. ( Shakira, gran ausente en el Venezuela Aid Live ¿Por qué en Cataluña sí y en Venezuela no? )

Los soldados pusieron barricadas en las calles y en el puente binacional Francisco de Paula Santander. Cuando los ciudadanos trataron de remover los cercos, les lanzaron gases lacrimógenos. ( Vídeo: El discurso que hizo llorar a la multitud en el Venezuela Aid Live)

 


 

Además se produjeron forcejeos y algunas personas arrojaron piedras contra los uniformados. Los incidentes se producen a minutos de que comience el operativo de entrega de la ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, envió esta mañana un mensaje destinado a los militares. «A la Fuerza Armada le reiteramos nuestra orden: odebezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo», escribió en su cuenta de Twitter.

«Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrá sus ojos sobre ustedes. Decidan bien», agregó.

Ya hay reportes de algunas deserciones en la Guardia Nacional. Según información oficial del servicio colombiano de Migraciones, tres soldados se presentaron esta mañana a solicitar ayuda en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, a 14 kilómetros de Ureña.

 


 

En uno de los tantos videos que circulan por las redes sociales, se puede ver a una tanqueta derribando parte de la estructura montada por la Guardia Nacional para impedir el paso a Colombia a través del puente.

En otra secuencia, se ve a los tres uniformados entrando al lado colombiano. Las personas a su alrededor gritan «¡Libertad, libertad!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído