Dictadura en Venezuela

El ridículo concierto chavista: Artistas desconocidos, baja concurrencia y abundante presencia militar

Un amplio operativo de seguridad fue desplegado para el evento

El ridículo concierto chavista: Artistas desconocidos, baja concurrencia y abundante presencia militar
Concierto chavista en Venezuela

Días atrás el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la organización de un gran concierto para este viernes 22 de febrero y el sábado 23, bajo el lema «Hands off Venezuela» (Manos fuera de Venezuela). «Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural», señaló el funcionario chavista. ( Alerta máxima en Venezuela: «Las últimas horas de Maduro en el poder y el inicio de su camino a prisión»)

Pero durante toda la jornada apenas se pudo ver un grupo reducido de personas que acompañó el show organizado por el chavismo. Con relación a los artistas, tampoco se vio la gran cantidad de cantantes que había anunciado el régimen chavista, algo que motivó decenas de burlas en las redes sociales. (Vídeo: Los ‘matones’ del embajador de Maduro en España reniegan de Guaidó y acosan a un redactor de PD América)

«Sin público y sin cantantes se quedó concierto convocado por el chavismo del lado venezolano (…) Quedaron en ridículo», manifestó el usuario Pedro Paolucci.

 


 

Tan baja fue la concurrencia que ni el canal del Estado realizó una gran cobertura del evento. En las redes los usuarios advirtieron que todas las tomas se realizaban con planos cerrados para aparentar una gran asistencia.

Valentina Lares Martiz, corresponsal del diario colombiano El Tiempo, aportó un curioso dato: mientras los trabajadores montaban el escenario esta mañana, de fondo se escuchaba música de Carlos Vives, una de las estrellas de la música que formó parte del «Venezuela Aid Live».

«Estos conciertos son así, no hay nadie y de repente se llenan«, le confió un sonidista a la periodista, antes del inicio del show.

Cerca del mediodía, el periodista Gabriel Bastidas publicó imágenes en su cuenta de Twitter del Puente Tienditas, del lado venezolano, en el que apenas se ve una tarima y unos toldos.

 

 

También decenas de personas compartieron en las redes sociales fotos de la casi nula asistencia en el concierto organizado por Maduro, a pocos minutos de su inicio. Algunos incluso reportaron ver buses movilizados por el régimen para congregar el mayor público posible.

Lo que sí abundaron fueron convoyes de la Guardia Nacional Bolivariana. La dictadura chavista desplegó un amplio operativo de seguridad.

La también periodista Florantina Singer indicó vía Twitter que «milicianos eran la mayoría de los asistentes al concierto del chavismo».

Las autoridades oficialistas, por su parte, advirtieron que el «gran concierto» se prolongará hasta el domingo.

 

 

Por su parte, el reportero del New York Times en Caracas, Anatoly Kurmanaev, compartió en su cuenta de Twitter la pregunta que le realizó a Darío Vivas, encargado del show. Al ser consultado sobre qué artistas participarían, el funcionario se limitó a responder: «Lo que se viene es vallenato».

El periodista también mostró un video en el que se ve los buses rojos del chavismo movilizando seguidores. En las imágenes se puede ver que muy poca gente se traslada en esos vehículos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído