Dictadura en Venezuela

Vídeo: Guardia Nacional chavista ejecuta, sin mediar palabra, al chofer de un camión de ayuda humanitaria

El episodio ocurrió en la ciudad fronteriza de Santa Elena de Uairén, donde se han registrado enfrentamientos entre comunidades indígenas y militares

Vídeo: Guardia Nacional chavista ejecuta, sin mediar palabra, al chofer de un camión de ayuda humanitaria
Guardia Nacional chavista asesina a sangre fría al chofer de un camión de la ayuda humanitaria

Un video difundido en las redes sociales muestra, una vez más, toda la brutalidad con la que las fuerzas del régimen chavista asesinan a los opositores en Venezuela. (Hijos del chavista Diosdado Cabello huyen de Venezuela utilizando su apellido materno)

En la filmación se ven a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mientras persiguen a bordo de tanquetas de origen china a un camión. Tras acorralar al vehículo, los funcionarios de la policía militarizada del régimen, quienes venían persiguiéndolo a fuego abierto, asesinaron al chófer a sangre fría en presencia de los habitantes de la zona. El chofer iba desarmado. (En medio de la masacre en Venezuela, Roger Waters cantó «Venceremos» a favor de la dictadura)

El episodio ocurrió en Santa Elena de Uairén, una ciudad venezolana ubicada en el sureste del país, en la frontera con Brasil, informaron medios venezolanos.

Tras el asesinato, los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para evitar que los habitantes de la zona pudieran filmarlos mientras subían el cadáver en la tanqueta.

La oposición venezolana dijo que la población de Santa Elena de Uairén está «sitiada» por «paramilitares» a propósito de los enfrentamientos que se han registrado entre comunidades indígenas y militares para que se permitiera el sábado el ingreso de ayuda humanitaria.

El diputado y presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria Miguel Pizarro aseguró que tienen reportes que «van desde los 14 hasta los 25 asesinados en la población pemón».


En ese sentido, aseguró que el régimen del presidente Nicolás Maduro «masacra al pueblo indígena» y quienes «menos tienen».

Sin embargo, dijo que hasta que no tengan «de viva voz» la información completa de los propios indígenas no se puede confirmar la cifra de fallecidos.

El viernes y el sábado se reportaron enfrentamientos entre indígenas del sur de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que por ordenes del régimen de Maduro cerró la frontera para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria solicitada por la oposición ante la escasez de medicinas y alimentos.

Los enfrentamientos registrados allí ocurrieron en paralelo a los que sucedieron en la frontera entre Venezuela y Colombia que también se encuentra cerrada y por donde se esperaba igualmente que ingresaran las ayudas almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta.

La situación en Santa Elena de Uarién, estado Bolívar (sur), se ha complicado desde el viernes, según han reportado varios voceros de la oposición, como el diputado Américo de Grazia, que ya habla de 15 muertes.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído