Dictadura en Venezuela

La joven resistencia venezolana en la frontera: «¡Queremos intervención militar ya!»

La joven resistencia venezolana en la frontera: "¡Queremos intervención militar ya!"
Grupo de resistencia de Venezuela

Un grupo de jóvenes venezolanos se reúnen bajo el Puente Internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Colombia con Venezuela para organizar una fuerza de resistencia con piedras, tirachinas, cócteles molotov y escudos metálicos contra el régimen de Nicolás Maduro. ( Radiografía del ejército de Venezuela: ¿Puede responder a una intervención de EEUU?)

En un video divulgado por Dylan Baddour, corresponsal de The Washington Post en Colombia, los jóvenes se muestran con sus rostros encapuchados haciendo un llamado para tomar medidas de fuerza efectivas contra el ejército y los colectivos chavistas «fuertemente armados». (Venezolanos apoyan una intervención militar si las Fuerzas Armadas no se ponen del lado del pueblo)

«Lo único que nos defiende son piedras y el corazón por la libertad de nuestro país«, dijo el vocero del grupo en el video, justo antes de responsabilizar a Juan Guaidó por el resultado de sus actos.

«Señor presidente interino: lo que nos pase hoy será su responsabilidad, de usted y de su comitiva que lo acompañan en esa conferencia. Contundentemente tenemos un mensaje de libertad: ¡Queremos intervención militar ya!», exclamó el grupo.

Con pocas señales de que la dictadura de Maduro está dispuesta a ceder el poder, se especula con la posibilidad de que la oposición tome medidas más drásticas contra el régimen con el apoyo de la comunidad internacional. Guaidó, así como el senador estadounidense Marco Rubio, parecían haber sugerido una alternativa militar a través de sus cuentas de Twitter tan pronto como este sábado.

«Los graves crímenes cometidos hoy por el régimen de Maduro han abierto la puerta a varias acciones multilaterales potenciales que no estaban sobre la mesa hace apenas 24 horas», tuiteó el senador Rubio.

 


 

El hashtag IntervenciónMilitarYA ya es trending topic en Twitter. Sin embargo, el presidente interino de Venezuela acordó con el Grupo de Lima este lunes un documento conjunto que excluye explícitamente el uso de la fuerza para desplazar al dictador Maduro. La crisis de Venezuela aún podría tener un largo camino por delante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído