HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

El presidente de Perú pide en el Congreso español libertad para Venezuela y PSOE y Podemos se niegan a aplaudir

El presidente de Perú pide en el Congreso español libertad para Venezuela y PSOE y Podemos se niegan a aplaudir
El presidente de Perú Martín Vizcarra en el Congreso de los Diputados, España. EP

No tienen un pase, porque con su silencio o su parálisis, los socialistas están apoyando la represión, la muerte y el hambre que los amigos y financiadores de Pablo Iglesias y sus compinches han impuesto en la Venezuela chavista (Guaidó regresará a Venezuela «pronto» y lanzó una firme advertencia al régimen de Maduro).

PSOE y Podemos se han negado a aplaudir al presidente de Perú, Martín Vizcarra, cuando ha pedido este 27 de febrero de 2019 en el Congreso de los Diputados la libertad del pueblo venezolano. Vizcarra también había pedido el apoyo para el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó (Alemania solicita ante el Consejo de Seguridad una «intervención» para frenar a Maduro).

Pedro Sánchez y el resto de su Gobierno, presentes en el hemiciclo, tampoco han querido aplaudir las palabras del mandatario peruano. El presidente de Perú se encuentra de visita de Estado durante esta semana en nuestro país.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, de visita de Estado en España, ha pedido desde la tribuna del Congreso de los Diputados la libertad para el pueblo venezolano y el PSOE, junto a Podemos, se han negado a aplaudirle. Los independentistas del PNV, ERC y PDeCAT tampoco lo han hecho. Sólo PP y Ciudadanos han cubierto de aplausos las palabras de Vizcarra.

«Un Gobierno que oprime a su pueblo, perpetuándose en el poder, no puede gozar del aprecio de quienes creemos en la libertad y el progreso, y en el respeto del orden constitucional que emana de la voluntad popular».

Eso  ha afirmado Martín Vizcarra desde el estrado para arremeter contra el régimen chavista de Venezuela liderado por Nicolás Maduro.

El presidente de Perú ha apoyado también al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«Permítanme saludar la coincidencia de posiciones respecto al firme apoyo mostrado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar el restablecimiento de la democracia en este país».

Sánchez con los verdugos

El socialista Pedro Sánchez, reconoció el pasado 26 de febrero a Juan Guaidó como presidente interino de de Venezuela, con la condición de que convocase elecciones en el país iberoamericano «en el menor plazo posible». Así lo hizo el presidente del Gobierno de España en una declaración institucional que hizo pública en la Moncloa.

A pesar de este reconocimiento, Sánchez y el resto de su Gobierno presentes en el hemiciclo han optado por no aplaudir el discurso del presidente de Perú con el que apoya a Juan Guiadó y pide la libertad del pueblo venezolano.

Martin Vizcarra ha pronunciado su discurso en el Congreso de los Diputados este miércoles por invitación de la Cámara Baja. El presidente peruano ha acudido acompañado de su mujer, Maribel Díaz, al Congreso y ha sido recibido por Pedro Sánchez, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y el presidente del Senado Pío García Escudero. Vizcarra se encuentra esta semana en nuestro país en calidad de visita de Estado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído