En medio de confrontaciones con militares venezolanos, en las últimas horas fueron quemados otros dos camiones con ayuda humanitaria en el puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a Colombia y Venezuela. ( PD en las entrañas de la manifestación chavista en Madrid: «No quemaron ayuda, sino comida envenenada»)
Sobre el mediodía, cuatro vehículos cargados de donaciones para el pueblo venezolano llegaron a la frontera, detalla El Tiempo. La Guardia Nacional Bolivariana permitió su ingreso pero apenas cruzaron los encendieron en llamas, denunciaron voluntarios. (Vídeo: Los ‘matones’ del embajador de Maduro en España reniegan de Guaidó y acosan a un redactor de PD América)
«Fuimos emboscados, son unos canallas. Ellos nos secuestraron los primeros dos vehículos y el primero fue quemado. Por fortuna salvamos las contribuciones del segundo», relató al medio nacional Johan Rivas, uno de los voluntarios.
Los dos vehículos que estaban detrás lograron retroceder y evitar el fuego. Pero no ocurrió lo mismo con los que encabezaban la caravana. El hecho desató nuevas confrontaciones que dejaron cuatro heridos y dos afectados por gases lacrimógenos.
Así lo denunció la diputada opositora Gaby Arellano. «Lamentablemente Maduro sigue usando la violencia», expresó. La Fundación Médicos Unidos de Venezuela informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Erasmo Meoz, de Cúcuta. Uno con una lesión de arma de fuego y otro por caerse del puente.