Dictadura en Venezuela

Juan Guaidó llegó a Venezuela: «Sabemos los riesgos, pero estamos más fuerte que nunca»

El presidente interino reconoce que "no hay miedo"

Juan Guaidó llegó a Venezuela: "Sabemos los riesgos, pero estamos más fuerte que nunca"
Juan Guaidó, presidente de Venezuela. EP

Juan Guaidó llegó al aeropuerto de Caracas, donde fue recibido por varios embajadores ante las amenazas de detención por parte del régimen de Nicolás Maduro, luego de una semana de gira por Sudamérica. (Embajadores desafían a Nicolás Maduro y reciben a Juan Guaidó en el Aeropuerto Simón Bolívar)

«Estamos más fuertes que nunca«, indicó en su llegada a la terminal internacional de Maiquetía. (Juan Guaidó: «Voy camino a casa, salgan a las calles»)

Miles de venezolanos se manifiestan en las calles del país este lunes en respuesta a una convocatoria de Juan Guaidó, quien tiene planeado dar un discurso desde una plaza de Caracas.

Horas antes, Guaidó difundió un audio en Twitter en el que avisaba que ya va de «camino a casa» y reiteraba que habrá instrucciones en caso de ser detenido, riesgo latente tras las amenazas del régimen de Nicolás Maduro. Las marchas fueron convocadas para el mediodía en todo el país, donde es feriado de carnaval.

«Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa», dijo el líder opositor la noche del domingo, en un mensaje a través de las redes sociales, desde un lugar que no reveló para no arriesgar su plan de retorno.

Guaidó advierte que Maduro, a quien considera un usurpador de la Presidencia, «va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos» por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse movilizados.

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes del régimen chavista se ha pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es «real» la amenaza de la detención. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, apenas sumó un comentario al respecto durante una entrevista en Rusia en la que acusó a Guaidó de conspirar junto a otros gobiernos y amenazó con «tomar medidas».

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió que EEUU lanzará una «respuesta fuerte y significante» a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído