La lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela

Juan Guaidó anunció un paro escalonado de trabajadores públicos en Venezuela

"Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública", dijo Guaidó

Juan Guaidó anunció un paro escalonado de trabajadores públicos en Venezuela
Guaidó anuncia paro escalonado de trabajadores públicos en Venezuela YT

El jefe del Parlamento y presidente interino, Juan Guaidó, continúa presionando para la recuperación de la democracia en Venezuela y este martes 5 de febrero de 2019 anunció un paro escalonado de trabajadores públicos, otra medida de presión contra el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

«Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos», dijo en rueda de prensa el líder opositor tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas.(Diosdado Cabello amenazó con detener a Juan Guaidó, ahora sufre un aluvión de memes)

«Van a venir ofertas, aumento salarial, los van a convocar al Ministerio, los llamará el usurpador, pero no podemos sucumbir», vaticinó, pero insistió: «Lo único que protege derechos es el cese de la usurpación».

«El paro (huelga) es producto de una decisión y propuesta de los trabajadores, que no quieren cooperar con un régimen, y por eso tendrán una ley de garantías, hay que comprometernos todos», explicó el presidente encargado.

El opositor, además, adelantó que la Asamblea Nacional trabaja en una «ley de garantías» para los empleados públicos, una norma similar a la ley de Amnistía para los militares.(Vídeo: El emotivo reencuentro de Juan Guaidó con su madre en Caracas)

«Vamos a trabajar por los contratos colectivos, por el salario, por sindicatos libres y autónomos», prometió. Y agregó: «Ustedes saben de la censura y el miedo porque lo han vivido. Vamos a convocar a reuniones en cada central, cada sindicato, cada ministerio, cada gobernación».

«El juego cambió, ahora el tiempo juega del lado de la democracia. ¡Vamos bien porque es una sola lucha Venezuela!», dijo el presidente encargado haciendo suyo el lema de los sindicatos públicos venezolanos.

Para Guaidó,»la burocracia y los empleados públicos están siendo secuestrados por el régimen. Hoy los obligan a ponerse una camisa de un color porque saben que no tienen gente».(Juan Guaidó en su llegada triunfal a Caracas: «Me amenazaron de cárcel, de muerte, pero estoy aquí»)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído