La lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela

Juan Guaidó exhortó a Europa a reforzar las sanciones financieras contra la dictadura chavista

En declaraciones al diario alemán Spiegel, el presidente encargado pidió a Europa proteger el dinero de los venezolanos

Juan Guaidó exhortó a Europa a reforzar las sanciones financieras contra la dictadura chavista
El líder venezolano Juan Guaidó. EP

Luego de la expulsión del embajador alemán en Venezuela, el presidente encargado, Juan Guaidó, exhortó a Europa ejercer mayor presión e intensificar las sanciones financieras en contra de la dictadura chavista que dirige Nicolás Maduro. las delcaraciones las ha hecho al diario Spiegel de Alemania.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó el jueves a Europa a intensificar las sanciones financieras contra el régimen de Nicolás Maduro, en declaraciones al diario alemán Spiegel.

Juan Guaidó condenó enérgicamente la decisión del gobierno venezolano de expulsar al embajador alemán en Venezuela, a quien le pidió que permanezca en el país.

Los países europeos «deben reforzar las sanciones financieras contra el régimen. La comunidad internacional debe impedir que el dinero de los venezolanos sea mal utilizado para asesinar a los opositores y los pueblos autóctonos», declaró Guaidó al diario Spiegel.

«Venezuela vive bajo una dictadura y esa manera de proceder constituye una amenaza para Alemania. Maduro ocupa ilegalmente la presidencia», declaró el presidente interino, reconocido por unos 50 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia, Alemania, Reino Unido, Francia y España.

Maduro «no tiene legitimidad para declarar indeseable a un embajador», dijo Guaidó, que agradeció a Alemania por la ayuda humanitaria.

 

 

«El régimen no solo amenaza verbalmente al embajador, sino también a su integridad física«, agregó Guaidó.

El embajador alemán Daniel Kriener fue declarado persona non grata por Maduro quien lo acusa de «injerencia en los asuntos internos» de Venezuela.

Alemania condenó la expulsión que considera «incomprensible» y «agrava la situación y no contribuye a la distensión».

Por otra parte, al inicio de la sesión ordinaria del Parlamento, el líder opositor indicó que pareciera que Maduro no «perdona a todo el que quiera ayudar a Venezuela», pues como él mismo recordó Alemania es uno de los países que donó dinero para apoyar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición venezolana ante la escasez de medicinas.

«Hoy el régimen, quien usurpa funciones, quien no tiene cualidades para declarar persona no grata no solamente (a) nadie, simplemente ejerce coacción, simplemente es una amenaza, y así debe ser tomada por el mundo libre, a un embajador y a un país (…) que ha aportado mucho en materia de ayuda humanitaria», señaló el presidente interino de Venezuela.

Con información de AFP

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído