HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

Robert O’Neill, el militar que ejecutó a Bin Laden, prevé un final sangriento para el dictador Nicolás Maduro

Robert O'Neill, el militar que ejecutó a Bin Laden, prevé un final sangriento para el dictador Nicolás Maduro

«Por más que me gustaría ver una salida no violenta, me parece que el final de Maduro va a ser muy sangriento»

Fue la afirmación que hizo Robert O’Neill, soldado veterano de los Estados Unidos y miembro del grupo de élite de los Navy SEALs que participó de la cacería y muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, analizó la crisis en Venezuela y el papel de los EEUU.(El senador Marco Rubio tuiteó una imagen de Gadafi antes de ser linchado: ¿El futuro de Maduro? )

El soldado de élite aseguró que «algo tiene que cambiar» pero que no ve ninguna voluntad por parte del chavista.

«Mientras baila salsa, el pueblo se está comiendo a sus mascotas», describió horrorizado.

O’Neill, que dejó el ejército en 2012, describió a Maduro como a «un dictador arrogante» que «ama el poder» y no parece estar dispuesto a darse por vencido, por lo que vaticinó que terminará «secuestrado o ejecutado».

El ex soldado, de todas formas, afirmó que espera que el gobierno de Trump no decida enviar tropas al territorio venezolano y que funcione una negociación que termine con Maduro asila en el exterior.

«Mejor que se busque una playa para su retiro y no que termine en la playa de Guantánamo», le advirtió días atrás el asesor de seguridad nacional John Bolton.(“Te hudirás como una piedra”: La estrofa de Bob Dylan que John Bolton dedicó a Maduro)

El presidente Trump dijo varias veces que la opción militar «está en la mesa» pero por ahora prepara un nuevo paquete de sanciones para intentar forzar su salida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído