«Por más que me gustaría ver una salida no violenta, me parece que el final de Maduro va a ser muy sangriento»
Fue la afirmación que hizo Robert O’Neill, soldado veterano de los Estados Unidos y miembro del grupo de élite de los Navy SEALs que participó de la cacería y muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, analizó la crisis en Venezuela y el papel de los EEUU.(El senador Marco Rubio tuiteó una imagen de Gadafi antes de ser linchado: ¿El futuro de Maduro? )
El soldado de élite aseguró que «algo tiene que cambiar» pero que no ve ninguna voluntad por parte del chavista.
«Mientras baila salsa, el pueblo se está comiendo a sus mascotas», describió horrorizado.
O’Neill, que dejó el ejército en 2012, describió a Maduro como a «un dictador arrogante» que «ama el poder» y no parece estar dispuesto a darse por vencido, por lo que vaticinó que terminará «secuestrado o ejecutado».
El ex soldado, de todas formas, afirmó que espera que el gobierno de Trump no decida enviar tropas al territorio venezolano y que funcione una negociación que termine con Maduro asila en el exterior.
«Mejor que se busque una playa para su retiro y no que termine en la playa de Guantánamo», le advirtió días atrás el asesor de seguridad nacional John Bolton.(“Te hudirás como una piedra”: La estrofa de Bob Dylan que John Bolton dedicó a Maduro)
El presidente Trump dijo varias veces que la opción militar «está en la mesa» pero por ahora prepara un nuevo paquete de sanciones para intentar forzar su salida.