Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció la suspensión de las clases y de la jornada de trabajo en todo el país por el apagón eléctrico que afecta a buena parte del territorio nacional. (Robert O’Neill, el militar que asesinó a Bin Laden, prevé un final sangriento para el dictador Nicolás Maduro)
«El presidente Nicolás Maduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial. ¡Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán», escribió en su cuenta de Twitter. (El irracional Maduro expulsó al embajador de Alemania en Venezuela por «recurrentes actos de injerencia»)
El apagón masivo comenzó el jueves por la tarde en Caracas. El viernes a la mañana ya afectaba a casi todos los estados de Venezuela, en lo que el régimen de Nicolás Maduro denunció como un «sabotaje» contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.
La corriente se cortó en Caracas a las 16H50 locales (20H50 GMT), provocando el colapso del tráfico debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos. Mareas de personas caminaron varios kilómetros tras salir de sus trabajos.
Pdte @NicolasMaduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día d hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico enel país, víctima dela guerra eléctrica imperial! Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán https://t.co/h6ejawA3RW
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 8 de marzo de 2019
El apagón afectó también al aeropuerto internacional Simón Bolívar, según reportes de viajeros en las redes sociales.
Además, se suspendió un partido entre el Deportivo Lara, de Venezuela, y el Emelec de Ecuador, por el Grupo B de la Copa Libertadores, previsto para la noche del jueves en la ciudad de Barquisimeto y reprogramado para el viernes por la tarde.
En algunos sectores de Caracas, los habitantes hicieron sonar cacerolas en señal de protesta.