Dictadura en Venezuela

EEUU sanciona a la compañía minera del régimen chavista que maneja el oro venezolano

Adrián Perdomo, presidente de la empresa, también fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro

EEUU sanciona a la compañía minera del régimen chavista que maneja el oro venezolano
Nicolás Maduro con el oro venezolano

Estados Unidos impuso el martes una nueva ronda de sanciones a Venezuela como parte de sus esfuerzos para presionar al régimen de Nicolás Maduro, esta vez contra la minera estatal Minerven. ( Juan Guaidó pide a Citibank congelar el ‘robo’ del oro venezolano en manos de Maduro)

Las sanciones, que se publicaron en la web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, también apuntan al jefe de la compañía minera, Adrián Perdomo. (La ruta del saqueo chavista al oro venezolano)

«Vamos a perseguir a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro de Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental», destacó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las sanciones congelan cualquier activo que estas personas puedan tener en Estados Unidos, y les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses.

Según explicó el Departamento del Tesoro, el régimen se ha enfocado en la minería para buscar nuevas fuentes de ingreso «para enriquecerse a expensas del pueblo venezolano».

Minerven se dedica a explorar, explotar y procesar el oro de las minas de Guayana, en el sur del país. En un comunicado, Mnuchin consideró que «el régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela, a la vez que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat».

En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha sancionado a la petrolera PDVSA, principal fuente de ingresos del régimen, y aumentado la presión contra los funcionarios venezolanos relacionados con Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído