Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante la persecusión y los atropellos del dictador Nicolás Maduro.
Y Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela, quiso aclarar este jueves 21 de marzo de 2019 que habrá «consecuencias» por la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó.
Marrero es el jefe de despacho y uno de los hombres más cercanos a Guaidó, al que más de 50 países reconocen como presidente legítimo de Venezuela en su condición de presidente de la Asamblea Nacional.(EEUU sanciona a la compañía minera del régimen chavista que maneja el oro venezolano)
El ministro del Interior, Néstor Reverol, declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una «célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos».
Para ello habrían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del TSJ y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad bolivariana
En una rueda de prensa telefónica, Abrams nombró a los cinco individuos que, según Washington, participaron en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, así como los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Dani Contreras y Ángel Flores.
Lluvia de sanciones
Abrams señaló que Washington ya está «planificando» aumentar las sanciones contra el gobierno de Maduro.(La dictadura de Nicolás Maduro busca que Rusia compre el petróleo que EEUU ya no quiere)
«El gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros», manifestó.
EE.UU. fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino el 23 de enero y, desde entonces, ha aumentado las sanciones contra la dictadura chavista, que acusa al líder opositor de orquestar un «golpe de Estado».
En varias ocasiones, altos dirigentes del gobierno de Washington alertaron de que habrá consecuencias si algo le sucede a Guaidó y a sus allegados.
El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación contra Guaidó por su supuesta participación en el apagón masivo que afectó durante días a gran parte del país y que el gobierno considera un «sabotaje».(Juan Guaidó exhortó a Europa a reforzar las sanciones financieras contra la dictadura chavista)