Dictadura en Venezuela

Los matones de Maduro allanan la casa de una diputada que habló con Roberto Marrero antes de ser «secuestrado»

La legisladora Kelly Perfecto denunció que agentes del servicio de inteligencia chavista irrumpieron en la vivienda de su madre.

Los matones de Maduro allanan la casa de una diputada que habló con Roberto Marrero antes de ser "secuestrado"
Kelly Perfecto

El chavismo avanza en su represión desmedida contra los opositores. «Hoy funcionarios del Sebin irrumpieron mi casa materna en #Barlovento fueron tratados con civismo y no les quedó otra cosa que bajarle a la agresividad«, denunció Perfecto en su cuenta en la red social Twitter. ( Trás el secuestro de Roberto Marrero, Maduro amenaza con más: No me temblará el pulso contra los «terroristas»)

Perfecto fue una de las últimas personas que se comunicó por teléfono con el jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, Roberto Marrero, antes de que fuera detenido de manera arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. ( «Habrá consecuencias muy duras»: La reacción de EEUU ante el secuestro del jefe de despacho de Juan Guaidó)

Las fuerzas chavistas irrumpieron en la vivienda de la madre de la diputada a la Asamblea Nacional por el Movimiento Tupamaro. Según la parlamentaria, el régimen la hostiga «por decir la verdad al mundo sobre Nicolás Maduro lo que no sabía es que era un delito».

«Quiero mantenerlos atentos a cualquier circunstancia que se pueda presentar en mi contra. Estoy bien, estoy resguardada. Presumo que la indagación que están haciendo conmigo es porque una de las últimas conversaciones que tuvo el compañero Roberto Marrero fue conmigo. Quiero que estén atentos por cualquier situación que se pueda presentar», advirtió Perfecto, según detalló Efecto Cocuyo.

Reveló que la conversación con Marrero la tuvo a las 21 del miércoles, por lo que presume que la buscan por esta circunstancia. Perfecto escribió sus mensajes sin revelar en qué lugar se encuentra refugiada, pero se presume que permanece en Venezuela.

El régimen intenta cercar a Guaidó

El Gobierno de Nicolás Maduro aumentó la presión contra la oposición de Venezuela con el arresto ilegal de Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países.

El opositor fue detenido en la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia allanó su vivienda, y posteriormente el régimen de Maduro le acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear «caos». Tras ello, el dictador venezolano aseguró que no le temblará el pulso para detener a «grupos terroristas».

Junto a Marrero fue detenido también su escolta, Luis Alberto Páez. En el procedimiento también fue allanada la casa del diputado Sergio Vergara, quien es vecino de Marrero y, de acuerdo con el parlamentario, en la acción participaron unos 50 miembros del Servicio de Inteligencia.

Marrero se encuentra detenido en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) conocida como el Helicoide en Caracas. Su detención ha sido calificada como un «secuestro» por Guaidó y su partido que denunció una persecución continuada en su contra.

«Lo hacen para tratar de amedrentar a Voluntad Popular, para amedrentar a Juan Guaidó a sabiendas que Roberto Marrero (…) pero ni este va a hacer que nosotros demos un paso atrás», dijo la diputada Adriana Pichardo, militante de VP, a periodistas. Sin embargo, Guaidó afirmó que no alterará su agenda de trabajo por la detención del jefe de su despacho y aseguró que seguirá avanzando en su ruta para desalojar a Maduro del poder.

«Vamos a seguir de gira, vamos a seguir con la operación libertad (…) vamos a seguir en las calles de toda Venezuela«, dijo Guaidó a periodistas después de aseverar que tomaría «medidas de protección» por la detención de su principal colaborador.

«Esas son las medidas, darle la cara sin miedo al pueblo, es el momento de avanzar en la operación libertad«, añadió en referencia a una gran manifestación que pretende liderar hasta las puertas del palacio presidencial de Miraflores, y que aún no tiene fecha definida.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el pasado 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano y una veintena de naciones europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído