La Vinotinto se llevó la victoria 3 – 1 ante Argentina en el partido amistoso que se disputó en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde la selección de fútbol brindó una alegria muy necesitada por los venezolanos.
Los futbolistas no estaban de gira concentrados exclusivamente en la pelota, también demostraron conocer la responsabilidad que tienen entre sus manos y dejaron claro que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
No lo manifestaron con palabras, pero sí con el gesto colectivo al reunirse en una comida con Antonio Ecarri, embajador designado por Guaidó en España, quien les dedico unas palabras que posteriormente fueron aplaudidas por todos los integrantes de la selección:
Nosotros entendemos que ustedes no están en política, pero representan el alma del pueblo venezolano. Ustedes son Venezuela y en nombre de nustro país quiero desearles el mayor de los éxitos en el encuentro de hoy.
«El presidente @jguaido ha mostrado su solidaridad a la @SeleVinotinto. Ustedes representan el alma de todos los venezolanos. En nombre de Venezuela quiero desearles el mayor de los éxitos en el juego de hoy» @EcarriB saluda a la selección venezolana #Vinotinto @rafaeldudamel pic.twitter.com/car5o2lNfW
— Embajada de Venezuela en España (@DiplomaciaVE_ES) 22 de marzo de 2019
Los venezolanos se llevan doble victoria, una por vencer a Argentina, que contaba con Messi en el campo, y otra con el mensaje de un país entero, al rededor de Juan Guaidó como presidente, que redobla el esfuerzo por el retorno de la democracia a Venezuela.
Mucho éxito a nuestra @SeleVinotinto en su juego de hoy. Cada vez que salen a la cancha, ustedes representan la fuerza y la determinación de todo nuestro país, representan el alma de esta nación. https://t.co/lfLuy8qBng
— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de marzo de 2019