El pasado 24 de marzo de 2019, se confirmó que el régimen chavista detuvo al abogado Juan Planchart Márquez, a quien el Ministro de Comunicación del dictador Nicolás Maduro había señalado como supuesto “operador financiero” de una red que presuntamente conspiraba para quitarle la vida al gobernante.(Los matones de Maduro allanan la casa de una diputada que habló con Roberto Marrero antes de ser «secuestrado»)
Es la segunda detención luego de que la dictadura detuviera a Roberto Marrero, hombre de confianza del también presidente del parlamento Juan Guaidó.
La noticia de la detención fue dada por el periodista Ewald Scharfenberg, a través de su cuenta en Twitter, indicando que Planchart está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.
Desde ayer permanece detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela el abogado Juan Planchart Márquez, a quien Jorge Rodríguez señaló como supuesto «operador financiero» de la red que presuntamente complotaba para atentar contra Nicolás Maduro.
— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) 24 de marzo de 2019
El cuerpo represor de Maduro, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) llevaron a cabo el hallanamiento de la vivienda de Planchart, ubicada en una zona del este de Caracas.(EEUU responde al «secuestro» de Roberto Marrero: Sanciona al BANDES y otros bancos venezolanos)
Según informó la periodista venezolana Carla Angola, el abogado es primo del presidente interino Juan Guaidó, y esa podría ser la causa real de su detención.
#ELDATO #CONFIRMADO
Juan Antonio Planchart Márquez, sí es primo de @jguaido, es primo hermano de su mamá, Norka Márquez. Me informan q tiene años trabajando como abogado de la empresa d petróleo del gob ruso, es el consultor jurídico de Rosneft. No tiene vínculos con política. pic.twitter.com/mQ4gCljRRi— Carla Angola (@carlaangola) 25 de marzo de 2019
Juan Planchart Márquez, según añadió Scharfenberg, es abogado de la
la petrolera rusa Rosneft, cuyo presidente, Igor Sechin, es uno de los allegados más cercanos a Vladimir Putin.(Trás el secuestro de Roberto Marrero, Maduro amenaza con más: No me temblará el pulso contra los «terroristas»)