Historias insólitas

Padres practican una circuncisión casera y su bebé muere

Autoridades piden que las familias consideren ir a un hospital

Padres practican una circuncisión casera y su bebé muere
circuncisión

Italia se ha quedado de piedra. Las autoridades italianas anunciaron que han abierto un expediente por homicidio a una pareja por la muerte de su hijo de cinco meses. (Islandia quiere convertirse en el primer país de Europa en prohibir la circuncisión masculina )

Fiscales de Reggio Emilia informaron que el menor murió de un paro cardiaco después que se complicara una circuncisión hecha en casa por sus padres, quienes serían de ascendencia ghanesa. El niño murió en un hospital, al que llegó aerotransportado. (Los diputados alemanes respaldan la circuncisión por motivos religiosos)

Es la segunda muerte que se reporta por complicaciones con una circuncisión en los últimos cinco meses. En diciembre murió un niño de dos años en Roma por una severa hemorragia. Su hermano gemelo sobrevivió gracias a tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.

La práctica es común en algunas comunidades de inmigrantes por motivos religiosos. El problema es que el Servicio Nacional de Salud no reconoce la cirugía por conceptos culturales o de fe por lo que familias deben pagar hasta 5.000 dólares. Las cirugías en la clandestinidad puede costar hasta 30 dólares.

Líderes de la comunidad musulmana en Italia han pedido a los residentes que lleven a sus hijos a hospitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído